Resaltar valores repetidos en Excel

Excel nos permite resaltar los valores que se encuentran repetidos dentro de una base de datos, facilitándoseos el trabajo de identificación de estas situaciones.

Supongamos que tenemos dos listados, y debemos determinar cuál de los valores se encuentra repetido; empezar a verificar uno por uno será un trabajo no muy llamativo, pero si conseguimos que Excel nos resalte estos datos o celdas repetidas, todo será más fácil.

Vamos a suponer que en la columna A, desde la fila 5 hasta la 100, tenemos un listado de personas, y en la columna B, tenemos otro listado de personas. Ahora queremos resaltar a primera vista, cuáles de esas personas se encuentras incluidas en los dos listados.

Esto lo podemos conseguir mediante la utilización del formato condicional, de modo que si un valor de la columna A, se encuentra también en la columna B, la celda donde se encuentra ese valor, se tornará de un color llamativo.

Para ello nos situamos en cualquiera de las celdas, vamos a “Formato condicional”, elegimos “Administrar reglas” y agregamos una regla dando clic en “Nueva regla”.

En la ventana que se abre al agregar una nueva regla, elegimos la opción “Utilice una fórmula que determine las celdas para aplicar formato”, y luego agregamos la siguiente fórmula:

=NO(ESERROR(COINCIDIR(B3;C:C;0)))

En este caso, B es la celda que se pretende resaltar, si alguna de las celdas de la columna C es igual a la celda de la columna B. Según sea la ubicación de nuestros datos, así será el rango utilizado en la fórmula.

Allí mismo elegimos el color que la celda tomará si se cumple con esa condición.

Al dar clic en “Aceptar”, aparece la opción para definir el rango en que se aplicará dicho formato, el cual puede ser seleccionado con el mouse,  o escribiendo directamente el rango.

En el supuesto aquí trabajado, el rango sería:

=$B$5:$C$100

Quiere decir que el rango donde se encuentran los datos a comparar y resaltar, se encuentra desde la columna A, fila 10 hasta la Columna, fila 100.

Por último damos clic en “Aplicar” y luego en “Aceptar”.

Como todo es más sencillo si se tiene a la mano un ejemplo funcional, puede descargar uno aquí.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

4 Opiniones
  1. edgar dice:

    pasara algo si es con correos ya que no me colorea estos valores, le ingreso la formula pero para los correos no me los ilumina gracias.

  2. antonio dice:

    buenos días si me puedes ayudar para encontrar registros duplicados que coincida en 3 columnas de una tabla de excel con mas 6,000 regristos anexo ejemplo

    Fecha Hora nombre
    25/08/2014 01:11:43 ACATZINGO
    25/08/2014 01:11:43 ACATZINGO

  3. MAURICIO F dice:

    Recibe un cordial saludo, mira necesito con urgencia que me ayudes, tengo que dos columna con placas de carros una osea la columna a con placas (carros asegurados) la cual contiene 195.000 placas y la segunda columna o Columna C con 19.946 (carros No asegurados) lo que necesito es saber cuales placas de carros esta en las dos columna y asi determinar cuales están asegurados o no, he intentado las formulas que describes pero sale error de formula, me podrías por favor ayudar? será que por la cantidad de registro no funciona?

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.