Resolución que ordena registro de oficinas del contribuyente no puede ser demandada ante la jurisdicción contencioso administrativa

La resolución que expida la Dian en la que se ordene el registro físico de las oficinas y establecimientos comerciales de un contribuyente (artículo 779-1 E.T), no puede ser demandada ante la jurisdicción contencioso administrativo.

Así lo consideró recientemente la sección cuarta del Consejo de estado (Sentencia del 12 de julio de 2013, expediente 19673) al considerar que dicha resolución no es un acto definitivo sino un mero acto de trámite.

“Al respecto, la Sala señaló que tales actos son preparatorios de la decisión definitiva, en tanto que disponen los elementos de juicio tendientes a que la entidad pueda culminar la actuación administrativa, de modo que, por su propia naturaleza, no son impugnables.”

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.