Inicio » Tecnología. » (26 / 05 / 2009 )

Restaurar sistema es una opción que nos puede salvar el día

Windows y en especial la versión Vista, es famosa por sus continuos fallos, por la necesidad constante de presionar ctrl+alt+supr, lo que a veces nos puede dañar el día o la semana de trabajo.

Por suerte, Windows trae una opción que nos permite restaurar nuestro sistema a un tiempo anterior cuando todo funcionaba correctamente.

Todo lo que hay que hacer es ejecutar la herramienta “Restaurar Sistema” y elegir un punto de restauración de una fecha anterior, la fecha en la que se sabe que todo estaba bien. El sistema quedará como estaba en la fecha elegida.

Para acceder a esta herramienta, si está en Windows vista todo lo que debe hacer es escribir Restaurar sistema en Inicio, donde dice “Iniciar búsqueda”.

Si tiene Windows Xp, deber ir a Inicio-Accesorios-Herramientas del sistema-Restaurar sistema.

La operación de restauración de sistema no afecta para nada los documentos como archivos de Word, Excle, imágines, videos, música, etc. Este proceso sólo afecta lo que son programas y configuraciones del sistema.

Esto quiere decir que los programas instalados después de la fecha de restauración elegida, se desinstalaran.

Así por ejemplo, su usted restaura el sistema al día lunes de la semana pasada, y el día viernes había instalado un programa, ese programa desparece y en consecuencia tendrá que instalarlo nuevamente.

Si con el proceso de restauración el problema continúa, el problema del sistema operativo es grave, así que lo mejor es conseguir un técnico para que le haga mantenimiento y de ser el caso reinstalar nuevamente el sistema operativo.

Opinar o comentar (Recuerda que somos de Colombia)

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.