Retargeting

¿Os habéis dado cuenta de que cuando miráis un producto en una tienda online, por ejemplo, una videoconsola, luego cuando estamos en otro portal, en Youtube por ejemplo, nos aparece un banner de la misma tienda anunciando el producto que estuvimos mirando en ella? No es magia, se llama retargeting.

El retargeting es una estrategia SEM inteligente. Cuando decimos que es inteligente no queremos decir que comprende las poesías de Calderón de la Barca, sino que consigue una gran conversión gracias a que rastrea las búsquedas de los usuarios. Pero no las rastrea de cualquier manera, sino que lo hace teniendo en cuenta los hábitos de compra de los clientes potenciales. Así, dado que la inmensa mayoría no compra en una tienda online la primera vez que llega a esta, el retargeting está pensado para ir en busca de los usuarios que ya han visitado algún producto de la tienda online en cuestión.

El retargeting hace uso de las cookies, que son bits de información de una página web que quedan almacenados en el navegador. Cuando visitamos un producto en una tienda, un perfume, pongamos por caso, la web dejará determinados trozos de información en nuestro navegador. Ahora supongamos que visitamos otra web, entonces en esta aparecerá un banner anunciando el mismo producto que estuvimos viendo, el cual contiene un enlace que dirige al usuario que pinche en él a la página del producto. El anunciante paga por cada clic que recibe el banner.

La principal ventaja del retargeting salta a la vista. Es publicidad muy segmentada, pues solo se muestra a aquellos usuarios que ya han manifestado su interés en el producto que se anuncia. Es decir, solo a aquellos que ya estuvieron viéndolo en la tienda online del anunciante. Pero hay más. Esta estrategia SEM va en busca de los usuarios para persuadirlos de que adquieran el producto en el que estaban interesados. A través de las redes los rastrea y les refresca la memoria. Por último, merece la pena destacar que se trata de una forma de hacer publicidad relativamente barata, en la medida en que el pago es por clic y que tiene muchas posibilidades de maximizar la conversión.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.