Retención en la fuente por compras año 2013

En el año 2013 se debe aplicar retención en la fuente a título de renta por el concepto de compras  a partir de compras por un valor igual o superior a $725.000.

La retención en la fuente por compras opera para operaciones que sean iguales o superiores a 27 Uvt el cual tiene un valor en pesos de 26.841 para el 2013.

La tarifa sigue sin cambios, esto es, sigue siendo del 3.5% sobre el valor total de la compra siempre que sea igual o superior al a $725.000.

Esta base mínima aplica tanto para la retención en la fuente a título de renta como en la retención  la fuente a título de Iva incluyendo el Iva que debe ser asumido por los responsables del régimen común que realizan compras a los responsables del régimen simplificado.

10 / 01 / 2013

Opinar o comentar

4 Opiniones en “Retención en la fuente por compras año 2013”
  1. Mario Gutierrez dice:

    Buen dia
    TEngo dudas si debo efectuar retencion a proveedores a los que les hago compras generales, por encima de la base de $725.000 durante el periodo (entiendase MES), pero cuyas facturas por lo general están por debajo de este valor.
    Es acumulable, el monto de compras para determinar si se le hace la retencion, o se debe tomar la norma para cada factura por separado?

    Muchas Gracias

  2. Walter Garcia dice:

    Hola, yo soy regimen comun, yo se que no le retengo a un gran contirbuyente, pero no se si le debo de retener al reginem simplifiado y que tarifa.
    muchas gracias por sus aportes.

  3. JUAN GARCIA dice:

    hola, como ya saben el porcentaje de reteiva quedó para este año en 15%, pero me pregunto ¿que porcentaje es el vigente para el iva asumido con operaciones con regimen simplificado?, pues se venía trabajando con el 50% del iva. Por favor alguien responda esto.

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.