Retención en la fuente por compras año 2013

En el año 2013 se debe aplicar retención en la fuente a título de renta por el concepto de compras  a partir de compras por un valor igual o superior a $725.000.

La retención en la fuente por compras opera para operaciones que sean iguales o superiores a 27 Uvt el cual tiene un valor en pesos de 26.841 para el 2013.

La tarifa sigue sin cambios, esto es, sigue siendo del 2.5% sobre el valor total de la compra siempre que sea igual o superior al a $725.000.

Esta base mínima aplica tanto para la retención en la fuente a título de renta como en la retención  la fuente a título de Iva incluyendo el Iva que debe ser asumido por los responsables del régimen común que realizan compras a los responsables del régimen simplificado.

Nota: Por los meses de noviembre y diciembre de 2013 la retención en la fuente por compras  u otros ingresos es del 1.5% (leer nota).

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.