Retención en la fuente por servicios año 2013
Durante el año 2013 se debe aplicar retención en la fuente por concepto de servicios sobre pagos iguales o superiores a $107.000 considerando un Uvt de 26.841.
La retención en la fuente debe ser aplicada por toda persona o empresa que tenga la calidad de retención en la fuente y se aplicará a toda persona o empresa que sea sujeto pasivo de retención.
La tarifa de retención por concepto de servicios no ha cambiado de modo que se sigue aplicando el 4% para las personas naturales obligadas a declarar renta y el 6% para las personas naturales no obligadas a declarar renta.
Esta misma base mínima de retención se toma como referencia para efectos de aplicar retención por concepto de Iva, y sea el Iva que efectivamente cobra el prestador del servicio o el Iva teórico que debe asumir el responsable del régimen común cuando adquiere servicios a un responsable del régimen simplificado.
Tenga en cuenta que aquí no se ha considerado lo relacionado a la retención en la fuente para trabajadores independientes que ha tenido recientemente un tratamiento diferente y cambiante.


soy regimen simplificado y no declaro presto servicio de transporte y me retienen el 6%, seria bueno declarar para bajar la retencion al4% o ustedes que me sugieren, muchas gracias.
en el formulario de ingresos y retenciones del año 2012 nro 220 en que casilla puedo aplicar el 6 por ciento que me hacen de retencion sobre un sueldo de 2200.000 mensuales gracias
gente idiota que escribe nadie les va a responder feossssssssssssssss aunque yo tambien hayyyy
me parecio muy buena pagina uu me voy a sacar 10 en la tarea yupi jajajajaja
Soy gran contribuyente y me aloje en un hotel perteneciente al regimen simplificado que retenciones debo asumir a que tarifas y como es el registro contable, agradezco la oportuna colaboración.
un regimen simplificado no puede retenerle a un gran contribuyente.
SE PUEDE HACER RETENCION DEL 10% A UN TRABAJADOR INDEPENDIENTE CON CONTRATO DE PRESTACION DE SERVICIOS, SI EL NO ALCANZA A DEVENGAR NI UN SALARIO MINIMO LEGAL VIGENTE?
QUIERO SABER HASTA QUE MONTO ES LEGAL EL DEDUCIBLE, GRACIAS.
Buenas tardes
Por favor trabajo en una Empresa como independiente y mi salario es por comisiones segun el contrato de trabajo, que valor de retencion es la que tienen que aplicar y sobre que salario
Gracias
Señores buenos días, yo trabajo en una empresa por corretaje o por servicios prestados. En este momento me gano $6.500.000.00 Cuanto
me deben de descontar de retefuente? y cuanto de reteica?
Les agradezco su contestacion lo mas pronto posible.
ANDRES ALVAREZ GARCIA
Seria muy interesante la retencion en la fuente a aplicar a la actividad de restauraciones de edificios:tales como lavado, cambio de piezas sobre la fachada, emboquillado e hidrofugado y pintura de fachada.
Se considera obras civiles y aplicarle el 1% ?
“Tenga en cuenta que aquí no se ha considerado lo relacionado a la retención en la fuente para trabajadores independientes que ha tenido recientemente un tratamiento diferente y cambiante”.
No hayan qué hacer con los trabajadores independientes. No hayan cómo sacarles el billete del bolsillo. Los trabajadores independientes se han convertido en una papa caliente en esto de la retención en la fuente.