Retención en la fuente por servicios año 2013

Inicio » Impuestos. » (10 / 01 / 2013 )

Durante el año 2013 se debe aplicar retención en la fuente por concepto de servicios sobre pagos iguales o superiores a $107.000 considerando un Uvt de 26.841.

La retención en la fuente debe ser aplicada por toda persona o empresa que tenga la calidad de retención en la fuente y se aplicará a toda persona o  empresa que sea sujeto pasivo de retención.

La tarifa de retención por concepto de servicios no ha cambiado de modo que se sigue aplicando el 4% para las personas naturales obligadas a declarar renta y el 6% para las personas naturales no obligadas a declarar renta.

Esta misma base mínima de retención se toma como referencia para efectos de aplicar retención por concepto de Iva, y sea el Iva que efectivamente cobra el prestador del servicio o el Iva teórico que debe asumir el responsable del régimen común cuando adquiere servicios a un responsable del régimen simplificado.

Tenga en cuenta que aquí no se ha considerado lo relacionado a la retención en la fuente para trabajadores independientes que ha tenido recientemente un tratamiento diferente y cambiante.

Temas relacionados

Siéntase libre de opinar


27 Opiniones
  1. sonia Yepes dice:

    Cordial saludo:
    Soy arquitecta y realize un contrato de consultoria en diseño arq. para la Alcaldia de Cartagena a un termino de 15 dias, eso fue en agosto del 2013, me pagaron hasta abril del 2014, ya que el contrato se alargo, y hubo los mil peros en el momento de pagarme, y me descontaron por retefuente el "22.74%", ellos dicen que asi es, que eso esta bien, que se aplica la ley 1607 del 2012 y el decreto 99 del 2013, y que no adjunte el papel de no declarante con ingresos menores a 4600UVT. Eso esta bien, no puedo creer un descuento tan enorme, ya que yo soy Regimen simplificado, Persona natural, trabajador independiente y es el unico lado en que se me aplico semejante descuento tan enorme.
    gracias

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.