Retención en la fuente por servicios año 2013

Durante el año 2013 se debe aplicar retención en la fuente por concepto de servicios sobre pagos iguales o superiores a $107.000 considerando un Uvt de 26.841.

La retención en la fuente debe ser aplicada por toda persona o empresa que tenga la calidad de retención en la fuente y se aplicará a toda persona o  empresa que sea sujeto pasivo de retención.

La tarifa de retención por concepto de servicios no ha cambiado de modo que se sigue aplicando el 4% para las personas naturales obligadas a declarar renta y el 6% para las personas naturales no obligadas a declarar renta.

Esta misma base mínima de retención se toma como referencia para efectos de aplicar retención por concepto de Iva, y sea el Iva que efectivamente cobra el prestador del servicio o el Iva teórico que debe asumir el responsable del régimen común cuando adquiere servicios a un responsable del régimen simplificado.

Tenga en cuenta que aquí no se ha considerado lo relacionado a la retención en la fuente para trabajadores independientes que ha tenido recientemente un tratamiento diferente y cambiante.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.