Retención en la fuente por servicios en 2015 se aplicará a partir de $113.000

En el año gravable 2015,  cuando haya lugar a practicar retención en la fuente por concepto de servicios, esta se aplicará sobre los pagos que sean iguales o superiores a $113.000.

La tarifa que se aplica no sufre variación, por lo que sigue siendo del 4% o del 6% según si el sujeto pasivo esté o no obligado a declarar. Consulte aquí cuándo aplica una tarifa o la otra, donde también se podrá apreciar las tarifas diferenciales cuando se retiene por concepto de honorarios.

La base mínima sujeta a retención está dada en Uvt, más exactamente 4 Unidades de valor tributario, y considerando que para el 2015 el valor de Uvt fue fijado en $28.279, tenemos la cifra de $113.000.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

3 Opiniones
  1. Laura dice:

    Buenas tardes
    Tengo un contrato de prestación de servicios con un colegio me pagan el día a 70000 al mes aproximadamente al mes ganó 940000 quisiera saber cuánto es el porcentaje de retención en la fuente que me deben realizar.

  2. miguel moreber dice:

    buenas tardes:

    Tengo un contrato de prestación de servicios. por el cual debo pasar una cuenta cada mes por valor de $6.400.000. y pagar parafiscales como independiente por $2640.000 planilla que debo adjuntar.

    Resulta que en diciembre del año pasado, pasé la cuenta de cobro de Octubre con su respectiva planilla el dia 13; igual la cuenta de cobro de noviembre la pasé el día 22 con su respectiva planilla.
    Me aplicaron retención en la fuente, a pesar de que tengo una persona a cargo; pago prepagada, tengo crédito hipotecario, entre otros.

    La información personal que me dieron es que pasé dos cuentas en el mismo mes y me liquidaron retención sobre la suma de las dos cuentas sin tener en cuenta que una corresponde a honorarios de octubre y la otra a honorarios de diciembre.

    Cómo reclamar?

    m morber

  3. Claudia Torres dice:

    Muy buenas tardes necesito saber como se aplica la retención en la fuente para un contrato de construcción por valor de $5.000.000. Cuanto se debe retener?????

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.