Retención en la fuente por servicios en el 2010

Para el 2010, la retención en la fuente por servicios se aplica a partir de $98.000.

Quiere decir esto que toda prestación de servicios que tenga un valor de $98.000 o más, está sujeta a retención en la fuente por el concepto de servicios.

La retención e la fuente por servicios se aplica a partir de los 4 Uvt, y considerando que para el 2010 el Uvt equivale a 24.555 tenemos: 4x24.555 = $98.220 valor que se debe aproximar quedando en $98.000.

Recordemos que en la retención por servicios existen tarifas diferenciales, las que puede consultar en el siguiente documento:  Tarifas de retención diferenciales en servicios y honorarios.

Este tope se aplica tanto en la retención en la fuente a título de renta como en la retención en la fuente a título de Iva, mecanismo que también se utiliza cuando los responsables del régimen común adquieren servicios gravados a los responsables del régimen simplificado, es decir que se asumirá Iva en la medida en que se superen estos topes. Este tope necesariamente no aplica para Ica, ya que el Ica es un impuesto municipal,  y algunos municipios utilizan el mismo tope pero otros no, luego habrá que sujetarse a lo que la norma local disponga.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

Una opinión
  1. luis enrique pico dice:

    Retencion en la fuente para empleados de la DIAN . como lo hacen desde diez años atras?
    por una sentencia, a hoy? desde el año 2000 ?

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.