Retención en la fuente por servicios en el 2014

En el 2014 se aplica retención en la fuente por servicios  a título de renta sobre pagos iguales o superiores a la suma de 110.000 pesos.

A esta suma se llega multiplicando 4 Uvt por su equivalente en pesos que para el 2014 es de 27.485.

La tarifa de retención por servicios sigue siendo la misma, esto es, 4% cuando el pago se hace a una persona obligada a declarar renta y 6% cuando el pago se hace a una persona que no está obligada a declarar renta.

Cuando el pago se hace a una persona jurídica la tarifa de retención es del 4%, en la medida en que la persona jurídica está obligada a declarar renta.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

14 Opiniones
  1. Claudia dice:

    Buena Noche
    Soy persona natural, tengo una bodega la cual arrende a una empresa y no se, si la retención que me debe aplicar la empresa es del 3.5%.
    Agradezco la colaboración.

  2. Martha dice:

    buenas tardes
    cuando existe contrato de aprendizaje se debe aplicar alguna retención.
    gracias

  3. Jaime Niño dice:

    Cordial saludo. Vendí unas empanadas a una empresa. soy persona natural con rut con el código de catering por prestación de servicios a través de esta modalidad. Pregunta debo cobrar el impoconsumo del 8% que creo que si. pero también la gran duda es la retención en la fuente debo aplicar o no

    Gracias

  4. Jacko Pinzon dice:

    Buenos dias, yo devengo un salario de 1.000.000 sin ningun tipo de contrato. solo presto mis servicios. estan obligados a hacer cualquier tipo de descuento?
    me piden cuenta de cobro cada mes. que seria lo legal.?

    • DARWIN FAJARDO dice:

      SI TIENES UN CONTRATO LABORAL Y REGLAMENTARIO NO TE APLICARIA LA RETENCION EN LA FUENTE YA QUE ENTRARIAS EN LA CATEGORIA DE EMPLEADOS, PERO ES OBLIGACION DE PARTE TUYA PAGAR SALUD Y PENSION A LA EMPRESA

      • liliana dice:

        Buenas mira tengo una duda, en el año 2014 trabaje con contrato por prestacion de servicios, mi salario mensual era de 2.250.000, mi pregunta es ... la empresa me entrego el certificado de ingresos y retenciones pero solo me relacionan salario por 27.000.000, es correcto,
        y otra pregunta----- porque no hicieron ninguna clase de retencion, bueno eso me pregunta un banco al que presente unos documentos.

        te agradezco muchsisisisimo si me ayudas...

  5. Alejandra dice:

    Mira yo trabajo en una empresa con un contrato por prestacion de servicios y me hacen retencion en la fuente por 6% mensual con un salario basico eso esta permitido? o que debo hacer al respecto ya que el subsidio de transporte que me dan en este pues me lo descuentan en cada retencion

    agradezco su colaboracion

  6. Ubaldo dice:

    Buenas noches.

    Tengo un contrato de prestación de servicios profesionales con una entidad privada. La remuneración es de $1.700.000 mensual. Debo pagar retención en la fuente?. Cuanto sería?

  7. Jonathan dice:

    Si gano menos de 3,000,000 mensuales y pago mi propia salud, pension y ARP (riesgos profesionales,) cuanto es la retención en la fuente?

    De ante mano muchas gracias

  8. Tatiana dice:

    Pregunta, si le presto un servicio a una empresa registrada como sas, y yo no estoy registrada, ellos me pueden efectuar retención en la fuente, sabiendo que en el mes no me paso del 1.500.000

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.