Inicio » Impuestos. » (23 / 12 / 2013 )

Retención en la fuente por servicios en el 2014

En el 2014 se aplica retención en la fuente por servicios  a título de renta sobre pagos iguales o superiores a la suma de 110.000 pesos.

A esta suma se llega multiplicando 4 Uvt por su equivalente en pesos que para el 2014 es de 27.485.

La tarifa de retención por servicios sigue siendo la misma, esto es, 4% cuando el pago se hace a una persona obligada a declarar renta y 6% cuando el pago se hace a una persona que no está obligada a declarar renta.

Cuando el pago se hace a una persona jurídica la tarifa de retención es del 4%, en la medida en que la persona jurídica está obligada a declarar renta.

Temas relacionados

Opinar o comentar (Recuerda que somos de Colombia)

11 Opiniones en “Retención en la fuente por servicios en el 2014”
  1. Alejandra dice:

    Mira yo trabajo en una empresa con un contrato por prestacion de servicios y me hacen retencion en la fuente por 6% mensual con un salario basico eso esta permitido? o que debo hacer al respecto ya que el subsidio de transporte que me dan en este pues me lo descuentan en cada retencion

    agradezco su colaboracion

  2. Ubaldo dice:

    Buenas noches.

    Tengo un contrato de prestación de servicios profesionales con una entidad privada. La remuneración es de $1.700.000 mensual. Debo pagar retención en la fuente?. Cuanto sería?

  3. Jonathan dice:

    Si gano menos de 3,000,000 mensuales y pago mi propia salud, pension y ARP (riesgos profesionales,) cuanto es la retención en la fuente?

    De ante mano muchas gracias

  4. Tatiana dice:

    Pregunta, si le presto un servicio a una empresa registrada como sas, y yo no estoy registrada, ellos me pueden efectuar retención en la fuente, sabiendo que en el mes no me paso del 1.500.000

  5. jhonnathan dice:

    mi pregunta es la siguiente. ¿Cuando hay un contrato de prestación de servicio a 2 meses por un monto total de 2.400.000 pagados de 1.200.000 mensuales me deben hacer retención?, y si debe hacerla y la empresa no la hace puedo llegar a tener problemas con la DIAN. muchas gracias.

    • jhonnathan dice:

      es que una contadora amiga me dice que cuando hay contrato no se hace retención, que la retención se hace a servicios esporádicos.

      • Frank dice:

        La retencion por servicios se hace a todo servicio sea con contrato o no a partir de $130.000, la unica forma que no se haga es que quien lo presta sea autorretenedor, que no creo que sea su caso.

  6. JUDITH BUCHELLI dice:

    PIDO AYUDA URGENTE... EN UN CENTRO COMERCIAL SIN ANIMO DE LUCRO NO SE HA PAGADO ALGUNOS MESES LA RETENCION EN LA FUENTE POR ALGUNOS SERVICIOS QUE POSEE EL PASAJE COMERCIAL COMO LA VIGILANCIA, PORQUE ENTRE EL ADMINISTRAADOR, PAGADOR Y REVISOR FISCAL SE LA PASAN TIRANDOSE LA PELOTITA Y ASI SE LA HAN PASADO JUGANDO VARIOS MESES Y HEMOS SIDO MULTADOS POR NO PAGAR, COMO LA VEN... A QUIEN SE PUEDE SEÑALAR LA RESPONSABILIDAD PARA QUE ESE PAGUE LA MULTA? Y NO EL CENTRO COMERCIAL.
    GRACIAS POR SU AYUDA ES URGENTE...URGENTE....

    • Alexander dice:

      Al representante Legal, Revisor Fiscal y Contador

    • LUCY dice:

      JUDITH
      AL LE3ER TU CASO MEDOY CUENTA QUE TENGO EL MISMO PROBLEMA, PERO EN UN CONJUNTO CERRADO (SIN ANIMO DE lUCRO); DESDE MARZO DEL 2014, NO PAGAN RETENCION EN LA FUENTE POR CONCEPTO DE HONORARIOS AL CONTADOR,REVISOR FISCAL Y ADMINISTRADOR;(8 MESES QUE NO PAGAN RETENCION ESTANDO OBLIGADOS ); COMO EL CASO ES MUY SIMILAR, ME QUIERES COLABORAR CON DECIRME QUE TE SUGIRIERON LOS ESPECIALISTAS DE GERENCIE???? QUIENES O QUIEN PAGO LA MULTA???

      MUCHAS GRACIAS

  7. edwin dice:

    Buenas tardes

    En este momento tengo dos contratos de prestacion de servicios, quisiera saber cual es el valor de retencion que me deben aplicar ya que me estan aplicando una tarrifa del 10%, los servicios son como ingeniero y en el otro contrato como instructor.

    muchas gracias

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.