Ruta segura hacía NIC/NIIF (IFRS) I. La conversión hacia IFRS es un viaje. Un viaje es una ventana al mundo.

El mundo actual está cambiando constantemente, el entorno nunca es el mismo, las personas y las empresas buscan una evolución continua; lo que este cambio busca es un punto en común, uniformidad y consistencia en las cosas.

Una adecuada y moderna Gestión Financiera, le permitirá alcanzar un Bienestar Financiero a su Empresa y Tranquilidad Económica a los Socios. Debemos ser muy proactivos, no podemos darnos el lujo de esperar hasta sentir las consecuencias negativas del entorno y de nuestra falta de iniciativa.

Cada año trae consigo nuevos retos, la alta competitividad internacional, el impacto de la globalización en las empresas españolas, nuevas tendencias políticas en el continente, procesos electorales, entre otras; todos estos fenómenos externos sumados a la problemática interna, obliga a las organizaciones a mantener una visión estratégica de su negocio que garantice una adecuada gestión financiera que les permita la creación de valor y el logro de sus objetivos.

Estas situaciones anteriores sumadas a la creciente competitividad y al alto grado de cambio del esquema de los negocios, están obligando a las organizaciones a la búsqueda y aplicación de procesos productivos más flexibles y eficientes, lo mismo que al diseño de sistemas financieros que les permitan disponer de información cierta, precisa y oportuna, que soporte adecuadamente una acertada toma de decisiones.

Hoy en día más de 100 países alrededor del mundo han emprendido el viaje a uno de los destinos obligados en el ámbito financiero: las Normas Internacionales de Información Financiera (IFRS, por sus siglas en inglés). Las empresas necesitan prepararse para realizar el viaje hacia IFRS.

Este viaje no sólo implica un cambio en el proceso contable de las empresas, es una oportunidad para hacer que todos los procesos de negocio sean más uniformes, lo que traerá grandes beneficios para toda la organización.

Es importante conformar los grupos necesarios, para intercambiar el conocimiento necesario, tanto de la organización en el seno interno de la empresa a los equipos de consultores externos, como de la aplicación de las NIIF de los consultores externos al seno interno de la empresa. Debemos estar listos para asistir a trazar la ruta más segura para que su organización emprenda este viaje. Una vez que el destino está definido, el camino a seguir es la decisión más importante.

Una ventana al mundo significa

Ir más allá de lo que conocemos,

Es una oportunidad para evolucionar,

Aprender, conocer.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.