Inicio » Derecho laboral. » (20 / 12 / 2010 )

Salario mínimo para el 2010 quedó en 515.000

El salario mínimo mensual en Colombia para el año 2010, egún el decreto 5053 de diciembre 30 de 2009 quedó en $515.000, que corresponde a un incremento del 3,64%.

Este incremento está muy por debajo de lo esperado por los trabajadores, e incluso por debajo de lo que en algún momento ofreció el ministerio de la protección social, pero a la vez por encima de los más escépticos, puesto que el gobierno desde antes de comenzar las “negociaciones” sólo había ofrecido el 3% considerando que la inflación no llegará al 2.5% según el Dane.

En 2010 la mayoría de los colombianos ganaran $18.100 más que en el 2009, lo cual representa realmente un incremento insignificante que será absorbido de inmediato por los habituales incrementos que ocurren al iniciar el año.

Temas relacionados

Opinar o comentar (Recuerda que somos de Colombia)

63 Opiniones en “Salario mínimo para el 2010 quedó en 515.000”
  1. manuela dice:

    este citio es una porkeria dicen cosas que al mismo tiempo son errones e incluso en algunos citios web lo desmienten; porfavor no sean ilusos y no crean en falsas espectativas , por favor pien un poquito.....
    yyyy.....iiiii otra cosa ; aquien CARAJO!!!!! le importa si ustedes ganan mas del minimo , si tiene empresas o que si trabajan "en la mejor empresa conocida a niverl internacional...!!!!" hayyy si como NO!!!!

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.