Salario mínimo para el 2014 es de $616.000

El salario mínimo mensual vigente para el año 2014 es de $616.000 según lo establece el decreto 3068 del 30 de diciembre de 2013.

Este decreto en su artículo acoge el salario acordado entre la mesa de concertación conformada por trabajadores y empresarios quienes acordaron un incremento del 4.5% anual:

Acoger el acuerdo adoptado por la Comisión Permanente de Concertación dé Políticas Salariales y Laborales el día 24 de diciembre del año en curso, en el sentido de fijar a partir del  primero (1º) de enero de 2014, como salario mínimo mensual legal para los trabajadores de los sectores urbano y rural, la suma de SEISCIENTOS DIECISÉIS MIL PESOS MONEDA CORRIENTE ($616.000.00).”

Este nuevo salario representa un incremento de $26.500 que a decir verdad no es que represente mucho, puesto que como bien lo han expuesto varios noticieros de radio y televisión, es muy poco lo que se puede adquirir con ese incremento.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.