Sanción mínima no aplicará respecto al monotributo

Con la reforma tributaria planteada por el gobierno nacional se crea un nuevo impuesto a cargo de los contribuyente de más bajos ingresos, y como todo impuesto, los incumplimientos o inconsistencias relacionados a este son sancionados, pero en el caso del monotributo,  no se aplicará la sanción mínima, lo que hay que reconocer conlleva un cierto privilegio o trato diferencial.

El hecho de que no aplique la sanción mínima para las sanciones relacionadas con el monotributo, significa que se pagará la sanción que resulte, no importa su monto.

El artículo 241 del proyecto de reforma contempla modificar el artículo 639 del estatuto tributario:

Modifíquese el inciso 2° del artículo 639 del Estatuto Tributario el cual quedará así:

“Lo dispuesto en este artículo no será aplicable a los intereses de mora, a las sanciones contenidas en los numerales 1 y 3 del artículo 658-3 de este Estatuto ni a las sanciones relativas a la declaración del monotributo.”

Recordemos que el artículo 639 del estatuto tributario es el que contempla la sanción mínima, que es equivalente a 10 Uvt.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.