Sanción por extemporaneidad en el 2011

Diariamente recibimos inquietudes de nuestros lectores respecto a la sanción por extemporaneidad para el año gravable 2011.

Esta sanción no ha cambiado. No fue modificada por la reciente reforma tributaria. Es una sanción que desde hace muchos años permanece intacta.

Lo único que ha cambiado para el 2011, es la sanción mínima por extemporaneidad, ya que esta no puede ser inferior a la sanción mínima contemplada por el artículo 639 del estatuto tributario, que es de 10 Uvt.

Considerando que el Uvt para el 2011 está en 25.132, la sanción por extemporaneidad no puede ser inferior a $251.000.

Otro aspecto importante para el 2011 relacionado con la sanción por extemporaneidad, es la amnistía que contempló la ley 1430 de 2010 para las obligaciones tributarias anteriores al 2009, que puede beneficiar la sanción por extemporaneidad correspondiente a esos años (no al 2011).

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.