Sanción por mora en el pago de la liquidación no la puede imponer el inspector de trabajo

La sanción por mora o falta de pago de la liquidación luego de la terminación del contrato de trabajo, no puede ser impuesta por el inspector de trabajo.

Esto se debe a que la sala laboral de la corte suprema de justicia ha manifestado que esta sanción no opera de pleno derecho o de forma automática, de tal manera que le otorga discrecionalidad al juez laboral para que a su criterio decida si la impone o no, y por puesto libera al empleador a que de forma autónoma, libre y voluntariamente la liquide. Y como dicha competencia le corresponde únicamente a un juez, el inspector de trabajo no podrá hacer más que recomendar y hacer sugerencias frente a este tema.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.