¿Se puede ganar dinero en Internet?

En nuestro propósito de ilustrar a nuestros lectores sobre la forma en que Internet puede ser utilizado para hacer negocios, lo que se traduce en hacer dinero, surge la gran pregunta: ¿Se puede hacer dinero en Internet? La respuesta es sí, pero con muchos peros.

Los usuarios de Internet son bombardeados con sugestivas frases como gane USD1.000 en una semana. Aprenda a ganar dinero sin trabajar. Trabaja desde casa y haga mucho dinero. Curso para ganar dinero en pocas semanas. Invierta y gane dinero en poco tiempo,  gane dinero respondiendo encuestas o mirando publicidad en su correo electrónico, etc., etc., etc., a lo que se debe decir con toda sinceridad que los más probable es que pierda su dinero en lugar de ganarlo en pocos días sin esfuerzo, y además perderá su tiempo y su entusiasmo.

Existen infinidad de timos en Internet. Existen personas y empresas que aprovechando la necesidad de personas desesperadas por conseguir algún sustento las embaucan vendiéndole cursos o  formas de hacer dinero fácil, y señores, no hay forma de hacer dinero fácil, ni en Internet ni en el mundo físico, así que olvidémonos de esas historias y a trabajar que la situación no está para que nos tomen por tontos.

Por mucho que el supuesto experto en mágicos negocios haga sus videos en una playa paradisiaca, frente a una mansión o conduciendo un lujoso auto, nada útil podrá sacar de lo que intentan colarle, puesto que la única forma conocida de hacer dinero es trabajando o estafando a gente necesitada como seguramente intentarán con usted.

¿Se puede hacer dinero en Internet? Por supuesto que sí. En Gerencie.com vivimos de este cuento. ¿Cómo lo hacemos? Como usted mismo puede apreciarlo vendemos espacios publicitarios y vendemos productos propios (ebook o libros digitales). Pero también hay otras formas de hacer dinero que no utilizamos como afiliación (marketing de afiliados), tiendas online, venta de asesorías o consultorías, etc., todos negocios reales y que se deben sudar y luchar para sacarlos adelantes. Olvídese de fórmulas mágicas para hacer dinero en Internet sin hacer nada y sin saber nada. Hay que saber y hay que trabajar. Y sin no sabe, investigue, aprenda y luego trabaje. Precisamente aquí tratamos de colocar un granito de arena en ese propósito, lo que no significa que seamos gurús en la temática, no, sólo tratamos de contar nuestra propia historia, nuestra propia experiencia vivida para llegar a donde estamos. Nada más.

Si usted quiere hacer negocios en Internet empieza por crear un sitio web, un blog, abrir cuentas en las redes sociales y trabajar fuerte para conseguir tráfico, esto es, conseguir que muchas personas visiten su blog, pues si no fuere así ¿a quién se le va a  vender lo que se ofrece?

Así que empiece por investigar cómo se crea un blog, y para ello debe conocer qué es un dominio, que es un hosting o servidor, que es un CMS, que es SEO, SEM, usabilidad, social media, branding, analítica web  y otros conceptos necesarios para poder conseguir tráfico para su blog, y ya sabemos que tráfico es igual a potenciales clientes a los que venderemos nuestros productos o servicios.

Al tiempo que va investigando y aprendiendo, tiene que ir generando contenido de calidad, pertinente, relevante para enganchar a las personas que vayan llegando a su blog o sitio web. No es suficiente con que el usuario llegue a nuestro sitio sino que es preciso retenerlo, hacer que vuelta, y eso se logra ofreciéndole contenido o información de utilidad.

Si usted es abogado, demuestre a sus lectores qué es lo que sabe escribiendo notas y tutoriales. De esa forma se ganara la confianza del lector y este terminará comprando sus productos o sus servicios. Lo mismo si es un contador público, un ingeniero o un cuenta chistes.

Como se observa, en Internet el visitante se consigue y se mantiene ofreciéndole información y contenidos de calidad y para ello hay que trabajar muy duro.

De nada sirve tener una blog muy bonito si está vacío. Si no le agrega contenido relevante habrá perdido su tiempo y su plata,  y probablemente  la oportunidad de tener éxito en Internet porque seguramente se desilusionará y creerá que eso de Internet no es para usted, y para evitar ese riesgo  primero debe investigar, formarse y ahí si ponerse manos a la obra y de paso evitará que un vividor pillo le estafe unos cuántos dólares a cambio de nada.

Una vez haya trabajado fuerte y su blog o sitio web tenga muchos visitantes diarios, entonces sí que puede hacer dinero con más facilidad, pero tenga claro que no será muchisisisimo dinero.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.