Secretos de los grandes jefes

Los jefes no tienen muy buena fama. Sin embargo, algunos son querido y respetados por su equipo. Además, estos jefes consiguen mejores resultados. ¿Cuál es el secreto?

Todo buen jefe debería tener una serie de cualidades para servir no solo de inspiración a los trabajadores, sino también como referencia laboral y personal. Y es que los grandes jefes aseguran que el ambiente de trabajo de una empresa se base en la confianza y el respeto.

¿Cuáles son las cualidades que diferencian a un gran jefe de los demás?

Esto tiene mucho que ver con la palabra en inglés GREAT, entendido como acrónimo de Growth (crecimiento), Relationships (relaciones), Excellence (excelencia, méritos), Accountability (responsabilidad) y Teamwork (trabajo en equipo).

Un gran jefe inspira crecimiento

Un gran jefe ayuda a los empleados a desarrollar las habilidades necesarias para avanzar y para aumentar la calidad y la eficiencia.

Los grandes jefes inspiran buenas relaciones

Un gran jefe sabe que las relaciones positivas basadas en valores compartidos crean confianza y respeto, y entiende que sin la confianza y el respeto mutuos, la cooperación en el lugar de trabajo desaparece.

Los grandes jefes inspirar a conseguir méritos

Un gran jefe sabe establecer  altas normas de desempeño tanto para ellos mismos como sus los empleados. Además,  celebra y valora el esfuerzo y el logro de metas todos los días.

Los grandes jefes garantizar la rendición de cuentas

Un gran jefe sabe que la gestión de las consecuencias es el camino para conseguir un equipo de alto rendimiento, alineado con los valores de la empresa. Por eso crea un ambiente de rendición de cuentas conjunta y de responsabilidad individual.

Los grandes jefes fomentan el trabajo en equipo

Un gran jefe entiende que el trabajo en equipo  mantiene la confianza y el respeto, más que la interacción competitiva. Por eso crea incentivos que no solo se consiguen de manera  individual, sino también en equipo.

Convertirse en un gran jefe

Mediante la integración de  estas prácticas es posible conseguir un gran equipo de trabajo y ambiente de trabajo que favorezca la productividad y un servicio al público eficaz.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.