SEO (Posicionamiento en buscadores de Internet)

El término SEO es el acrónimo de Search engine optimization, traducido al español como optimización para motores de búsqueda o posicionamiento en buscadores,  ha cobrado gran relevancia por la masiva utilización de Internet para infinidad de propósitos, lo que ha obligado a que personas y empresas tengan presencia en Internet, y  principalmente, a busquen visibilidad en los buscadores como Google, Bing  o Yahoo.

Cuando una persona necesita buscar una determinada información o un producto o  servicio echa mano de Internet, y más específicamente de Google, y lo que muestra Google es lo que la gente termina consumiendo, de manera que es imprescindible que un sitio Web deba aparecer en los primeros resultados de búsqueda que ofrecen los buscadores para que ese sitio Web tenga éxito.

Es por ello que se ha creado toda una profesión en torno a la optimización de sitios web para buscadores, profesión que se ocupa de trabajar para que un sitio web aparezca en los primeros resultados de las búsquedas que las personas hacen en el buscador.

Si el sitio web de una empresa o de un profesional no aparece en los primeros resultados de una búsqueda en Google por ejemplo, no tendrá visitas, no tendrá potenciales clientes. Muy pocas personas ingresan directamente en un sitio web. La mayoría buscan lo que necesitan en Google y es a través de Google que la gente llaga a un sitio Web. Por ejemplo, el 92% de las visitas de Gerencie.com provienen de los buscadores, es decir que solamente el 8% de las personas ingresan directamente tecleando en su navegador la dirección www.gerencie.com, lo que nos indica que si Gerencie.com no estuviera bien posicionado en los buscadores de Internet, sencillamente no existiríamos, y esa presencia en los buscadores se ha logrado mediante la utilización de las llamadas técnicas SEO, que son muchas y muy cambiantes e implementarlas supone un gran trabajo que incluye marketing de contenidos y gestión de contenidos.

Así de importante es el SEO para la supervivencia de un sitio Web, lo que implica que quien pretenda aprovechar Internet para darse a conocer, para  conseguir clientes y ganar audiencia, necesariamente tendrá que entender el SEO y aplicarlo como es debido. Si no tiene conocimientos sobre SEO  podrá contratar esos servicios, o aprenderlo por sí mismos que sobre ello hay infinidad de información en Internet, pero eso sí, debe tener claro que sin SEO un sitio web o un Blog no podrá alcanzar el éxito y por consiguiente será una inversión inútil, una pérdida de tiempo.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.