Servicios para crear sociedades offshore

Existen multitud de  empresas y consultores que por un precio razonable ofrecen el servicio de constituir una sociedad offshore e incluso de abrir las cuentas bancarias necesarias para que la sociedad pueda operar.

Una sencilla búsqueda en internet nos lleva  a las distintas empresas que prestan ese servicio, por lo que es asequible a casi todo el mundo, y lo más importante es que el inversionista no tiene que desplazarse hasta el lugar donde se domiciliará la sociedad, pues la empresa contratada se encargará de todo el papeleo y las diligencias legales, y todo se hace por medio de correo postal.

Toda sociedad offshore, además de los socios que conforma la sociedad, requieren de unos directores, y esas empresas se encargan de suministrar esos directores, de modo que ellos, mediante delegación notariada (poder que llaman el algunos países) son los encargadas de gestionar todo lo necesario para la apertura de la sociedad. El cliente sólo tiene que suministrar por correo los documentos que sean necesarios.

Se preguntarán algunos si no existe riesgo el hecho de delegar a terceras personas desconocidas como directores para que tomen decisiones por ellos, o los representen, y en realidad sí puede existir un mínimo riesgo, y por ello en ese tipo de servicios una vez se designan los directores, estos presentan anticipadamente su carta de renuncia, de modo que no es posible que  se “atornillen” en su puesto ya que están renunciados desde que inicia el proceso, y además, las decisiones importantes las toma el inversionista, y es el inversionista que gestiona las cuentas bancarias a pesar de que son los directores los que han gestionado su apertura. Realmente los directores no cumplen un papel más allá del decorativo antes las autoridades del territorio donde se conforma la sociedad offshore, pues estas  exigen que en sus registros parezcan personas reales, y como la idea es mantener en el anonimato al inversionistas, pues para esos se contrata como directores a terceros, para que sean ellos los que aparezcan públicamente en los registros.

Este tipo de servicio se puede contratar para crear sociedades offshore en cualquier rincón del planeta; sólo es cuestión de encontrar qué empresa presta el servicio en qué países, pero eso no es problema porque este tipo de servicios abundan en Internet.

Gracias a este tipo de servicios que pueden costar entre 1.000 y 5.000 dólares, casi cualquier persona con recursos moderados puede darse el lujo de crear una sociedad offshore con los beneficios que ello implica.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.