Si llama la policía para calmar un vecino ruidoso asegúrese que los policías levanten un informe

Uno de los problemas ligados a la convivencia en espacios reducidos, en especial en zonas sometidas al régimen de propiedad horizontal, tiene que ver con los vecinos ruidosos, problema que se puede abordar de distintas maneras, incluida el llamado de la policía.

Si se opta por llamar a la policía para que le llamen la atención a  las personas causantes del ruido excesivo, se recomienda que se asegure el levantamiento del informe respectivo por parte de los agentes de policía que atiendan el llamado.

La razón de ello es que se necesita dejar evidencia clara e irrefutable de los escándalos realizados por los vecinos, máxime si son recurrentes, puesto que en caso de recurrir a un proceso en una inspección de policía, se necesitarán pruebas fehacientes que demuestren la conducta recurrente y permanente del denunciado, situación que puede agilizar el proceso.

Si a la hora de presentar una denuncia en la respectiva inspección de policía no se prueba el comportamiento excesivo y reincidente del vecino ruidoso, será más difícil conseguir la aplicación del código de policía que puede llevar desde la imposición de multas hasta el decomiso de los artefactos causantes del ruido.

Si se ha de recurrir a la policía como mecanismo extremo ante la ineficacia de medidas persuasivas, hay que hacerlo de la mejor forma para asegurar la efectividad de una medida mucho más drástica que se tome en el futuro que busque poner fin al comportamiento de esos vecinos molestos e irrespetuosos.

Por último, siempre hay una alternativa extrema para solucionar el problema de los vecinos ruidosos.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

42 Opiniones
  1. nora dice:

    hola, vivo en una zona residencial y mis vecinos montaron en su casa un taller de herrería a poco menos de 3 metros de la ventana de mi cuarto no solo me molesta el ruido también es el olor a pintura, la vecina del fondo también le molesta ya que tiene una guardería pero no los quiere denunciar por temor a represarías, temo que no tomen en cuenta mi denuncia ya que solamente yo estoy dispuesta a denunciarlos o que el vecinos herrero tome represarías en ese caso que me recomiendan.

    • Laura dice:

      Comprendo perfectamente tu situación, a una casa de la mía mi vecino no ha puesto como tan un taller, en este caso de ornamentación, pero lleva ya más de 1 mes trabajando afuera de su casa haciendo puertas y rejas, me tiene bastante irritada el ruido y quiero denunciarlo, los demás vecinos no se atreven porque el señor es bastante problemático pero ya me tiene estresada y enferma. Anímate a poner el denuncio, yo haré lo mismo.

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.