Si llama la policía para calmar un vecino ruidoso asegúrese que los policías levanten un informe

Inicio » Propiedad horizontal. » (24 / 10 / 2011 )

Uno de los problemas ligados a la convivencia en espacios reducidos, en especial en zonas sometidas al régimen de propiedad horizontal, tiene que ver con los vecinos ruidosos, problema que se puede abordar de distintas maneras, incluida el llamado de la policía.

Si se opta por llamar a la policía para que le llamen la atención a  las personas causantes del ruido excesivo, se recomienda que se asegure el levantamiento del informe respectivo por parte de los agentes de policía que atiendan el llamado.

La razón de ello es que se necesita dejar evidencia clara e irrefutable de los escándalos realizados por los vecinos, máxime si son recurrentes, puesto que en caso de recurrir a un proceso en una inspección de policía, se necesitarán pruebas fehacientes que demuestren la conducta recurrente y permanente del denunciado, situación que puede agilizar el proceso.

Si a la hora de presentar una denuncia en la respectiva inspección de policía no se prueba el comportamiento excesivo y reincidente del vecino ruidoso, será más difícil conseguir la aplicación del código de policía que puede llevar desde la imposición de multas hasta el decomiso de los artefactos causantes del ruido.

Si se ha de recurrir a la policía como mecanismo extremo ante la ineficacia de medidas persuasivas, hay que hacerlo de la mejor forma para asegurar la efectividad de una medida mucho más drástica que se tome en el futuro que busque poner fin al comportamiento de esos vecinos molestos e irrespetuosos.

Por último, siempre hay una alternativa extrema para solucionar el problema de los vecinos ruidosos.

Recomiéndanos en

Google+ Facebook Twitter
Gerencie.com en su coreo
(Gratis - Reciba diariamente nuestras novedades en su correo)

Siéntase libre de opinar

51 Opiniones
  1. melva dice:

    No entiendopor que si la policia es el ente encargado de velar por la tranquilidad , no son capaces de atender llamados para con esta situacion que perturba tanto a la comunidad. La respuesta que me dan es sra. que hacemos si nosotros vamos y le bajan volumen y salimos y le vuelven a subir que podemos hacer?.. Por Dios que es esto???? Policias?

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.