Si usted quiere escapar de la avaricia de su gobierno vaya pensando en tener una segunda ciudadanía o visas de residencia

Por lo general los gobiernos corruptos cuando se les acaba el dinero incrementan los tributos a sus ciudadanos, llegando a unos límites insostenibles, por lo que aquella persona que tenga el suficiente capital para emigrar, debe planteárselo seriamente, y en tal caso debe planificar la forma de hacerlo.

Si usted teme que  los políticos corruptos que conforman su gobierno la incrementarán los impuestos más allá de lo que usted considera justo y aceptable, váyase preparando para emigrar a un país donde la presión fiscal sea menor, y ello supone hacer las gestiones para hacerse a una segunda ciudadanía, y si eso no es posible, por lo menos conseguirse alguna visa residencial que le permita trabajar o desarrollar su actividad económica mientras gestiona su ciudadanía, o si ello tampoco fuera posible, optar por seguir renovando la visa cada que se venza.

Con la suficiente antelación hay que ir planeando  y preparando el camino y el punto de llegada. Hay que identificar el país que mejor se ajusta a sus necesidades particulares, tanto de trabajo como de inversión, así como la calidad de vida, y por supuesto, el nivel de tributación que maneje dicho país.

Hay que ser muy flexible en ese proceso de estudio y análisis, puesto que es muy probable que usted deba cambiar radicalmente lo que hace si quiere mudarse a un país determinado. Por ejemplo, hay países que no permiten que ciudadanos extranjeros ejerzan una determinada profesión,  como por ejemplo derecho, arquitectura, contaduría, etc., lo que le llevará que probablemente deba replantearse su actividad económica y explorar otras posibilidades.

Si todo se hace con la suficiente anticipación y calma, se puede hacer un aterrizaje agradable, sin contratiempos y con un excelente resultado. Recordemos que en el mundo de los impuestos se debe hacer planeación a largo plazo. No hay que esperar a último momento para coger nuestro capital y salir corriendo huyendo de un político ladrón sin saber a dónde vamos ni a qué circunstancias nos enfrentaremos.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.