Simulador en Excel Préstamo y Flujo de Caja y flujo a 5 años.

Inicio » Excel para contadores. » (07 / 04 / 2010 )

Jovany  Jaramillo aporta un interesante modelo en Excel  para simular créditos  con DTF dinámica, n periodos y con cualquier monto, y así construir flujos de caja financieros. Esta en versión OFICCE 2007 y 2003. DTF dinámica actualizada hasta la última semana de Marzo 2010.

Descargar simulador

Temas relacionados

Siéntase libre de opinar


16 Opiniones
  1. jander moreno dice:

    para la tea (1+tea)^(1/npa)-1

    npa. nº pagos al año....es el mas acertado....te dejo para que lo mejores..

  2. jander moreno dice:

    ya lo vi, es un desastre yo lo hago mucho mejor.....

  3. CARLOS PORTILLA MEDINA dice:

    PARA, JOVANY JARAMILLO ORTIZ,ESTOY INTERESADO EN SU SIMULADOR , POR FAVOR COMUNICARSE A MI CORREO MIL GRACIAS

  4. Angelica dice:

    Quisiera consultar lo siguiente, si tengo contrato a termino fijo inferior a un año por dos meses y me incapacitan a los cuarenta y cinco dias y la incapacidad dura un mes posteriormente me la prorrogan otros mes, que cartas me debe enviar la empresa para justificar mi continuidad en el trabajo. se pueden hacer prorrogas sucesivas si mi incapacidad muy posiblemente es por 5 meses aproximadamente

    agradezco me envie la respuesta a mi correo o

  5. Manuel Rodriguez dice:

    Me pareció bueno el modelo y quería hacerlo funcionar (con excel 2007) pero no encontré la forma de modificar la tasa DTF, todo con excepción de 4 datos, está protegido u oculto. Gracias.
    Manuel

  6. LUIS CARLOS MERCADO CHARRIS dice:

    JOVANY JARAMILLO ORTIZ

    Excelente el simulador,

    Solicito de ser posible, colaborarme en la aplicacion de ese simulador, pero en IPC, aplicado a deudores de vivienda con creditos adquiridos antes en UPAC, converitos a UVR, me explico, es que en Colombia son mas de 800000 familias que han perdido sus viviendas por no saber como pagan sus creditos hipotecarios, antes del 31 de diciembre de 1999 en upac, despues en UVR y el cambio no sirvio para nada, cobrarn los mismos intereses compuestos, contrariando lo ordenado por la corte constitucional: INTERES SIMPLE, EN FIN SE VIOLA LA LEY 546/99 (sENTENCIA c-955-00).

    Por ejemplo un credito de $16450000, al 13.00% E.A., (DTF) convertido a UPAC (liquidada al 74.00% de la DTF), de junio 3 de 1994, a plazo 240 meses, pasado a UVR (100.00% IPC) desde enero 1 de 2000 contiuando con el plazo, CON LA MISMA TASA pero liquidada AL 13.00% E.A. (IPC).

    Actualmente por ese credito se esta cobrando (convertido a UVR) por parte del Banco hipotecario por la suma de $287.000.000.oo..

    • Jovany dice:

      Me encantaria hacerlo pero no dispongo ahora de tiempo por mis ocupaciones con mis clientes, si desea ahi tiene mi telefono y miramos mas adelante....3174371342, hago ya diseños especificos con unas tarifas economicas..

  7. henry patiño dice:

    Quiero saber si los modelos de elasticidad de oferta y demanda tienen aplicacion en la practica profesional actual?

    • Maldo dice:

      Hola, Henry

      Claro que tiene aplicacion y de mùltiples maneras y en muchas profesiones, tanto en Macro como Microeconomìa; por ejemplo, para las proyecciones financieras de las empresas, estudios de mercado y proyectos de inversiòn , en el primer caso y en materia Macroeconòmica, para diseño de una polìtica tributaria derivada de una expectativa de recaudo sobre las proyecciones de ventade un bien determinado.

      Si se sabe, de acuerdo a medidas de tipo local, regional o mundial o derivado de sucesos de cualquier ìndole, còmo se va a comportar el mercado en algunos sectores, en cuanto a aumento o disminuciòn de volùmenes ofrecidos, expectativas de compra o sustituciòn de bienes, materias primes y otros, los mercados se pueden preparar diseñando estrategias que atenùen el impacto, si se prevè que èste va a ser negativo o potenciar sus beneficios, si es positivo.

      Desde un negocio pequeño en una ciuda intermedia, hasta la economìa de un paìs, puede depender de ello, si no se conoce o no se manejan adecuadamente estas teorìas de elsticidades tanto en oferta como en demanda.

      Espero me hayas captado el planteamiento.

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.