Sistema de Calificación con Estrellas en Excel

Los símbolos del sistema nos sirven para insertar en las celdas caracteres especiales como Flechas, letras griegas, entre otros elementos sin embargo, al tratarse de un valor insertado directamente sobre la celda, es un poco difícil aplicar funciones de texto como por ejemplo, configurar Excel para que repita el símbolo estrella 3 o 4 o 5 veces según sea el resultado es decir, como si se tratara de un sistema de calificación con estrellas. Es precisamente esto lo que vamos a realizar:

Para lograr esto no es necesario insertar caracteres especiales pues se trata de combinar una función de texto con un formato de texto sobre las celdas requeridas.

Paso 1: utilizar la función REPETIR con la cual, es posible precisamente repetir un texto n número de veces; al lado derecho de la primera calificación vamos a aplicar esta función REPETIR para indicarle a Excel que necesitamos repetir la letra A tantas veces como calificación tenga el primer registro:

El resultado será:

Como se observa, se repitió la letra A 5 veces porque es el valor de la celda L2.

Paso 2: cambiar el formato de la celda donde estamos aplicando la función REPETIR; el formato a cambiar es el de la fuente para que sea Windings 2:

En la celda ya no se visualiza la letra A, en lugar de ello se observa un caracter extraño, no se parece en nada a una estrella; para lograrlo, vamos a la barra de fórmulas y cambiamos la letra “A” por la siguiente letra: “ê”

Ahora si se ven las estrellas:

Paso 3: rellenar esta operación en el resto de las filas y adecuar el formato de las estrellas:

Descargar archivo de trabajo.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.