Sistemas de pagos que facilitan la elusión o evasión de impuestos

Cuando se obtienen ingresos en el exterior  ya sea prestando servicios online, o vendiendo productos digitales o incluso físicos en el exterior, o gestionando un portal de Internet, o haciendo cualquiera  de las múltiples actividades que se pueden realizar remotamente, existe una gran posibilidad de cobrar y que el gobierno no se entere y por consiguiente no pagar impuestos.

La idea es utilizar sistemas de pagos online con un importante grado de anonimato como el conocido Western Union, o Paypal, Skrill, Payoneer, etc., algunos de los cuales proveen tarjetas débito que permiten hacer retiros en cajeros automáticos de todo el mundo, lo que facilita la utilización del dinero sin tener que ingresarlo oficialmente al país, y por consiguiente, sin tener que declararlo.

El problema de ganar dinero fuera de las frontera es repatriarlo, porque al repatriarlo se hace necesario reportarlo o informarlo a las autoridades financieras del país, y en ese momento ya el estado sabe lo que se gana y se hace difícil no pagar impuestos sobre esos ingresos, pero utilizando estos sistemas de pago relativamente anónimos es mucho más sencillo retirar el dinero sin hacer declaraciones oficiales,  lo que ayuda a mantener ocultos los ingresos.

Se pueden hacer múltiples maniobras y triangulaciones para mover el dinero ganado en exterior sin dejar rastro a los gobiernos. Es cuestión de tener un poco de creatividad y un poco de paciencia, pero finalmente se logra disponer del dinero sin pasar por la caja de nuestros avarientos políticos.

La opción menos recomendable para repatriar el dinero obtenido en el exterior es mediante transferencias bancarias en sus diferentes modalidades, por cuando los bancos suelen reportar a las entidades de control todos los movimientos así que no habrá forma de pasar desapercibidos, sobre todo si se trata de sumas importantes.

Si se obtienen ingresos importantes, se puede optar por ingresar una parte del dinero formalmente y la otra utilizarla o gastarla mediante los sistemas de pago anónimos ya mencionados, o incluso mantener ese dinero fuera del país ya sea invertido en instrumentos financieros o en inversiones de finca raíz que ofrezcan algún rendimiento periódico.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.