Social Commerce

El "social commerce" (en castellano, "comercio social") es una modalidad de comercio electrónico que utiliza el mundo de las redes sociales como soporte fundamental para la compra y venta de todo tipo de productos y servicios.

Este término, acuñado por la compañía Yahoo!, fue desarrollado por David Beisel y Steve Rubel para aludir a la información creada por los usuarios de comercio electrónico, por un lado, y para hacer rereferencia a los consejos y recomendaciones dados por usuarios de confianza en relación a diversos productos, por otro lado.

Si bien aún no hay estudios de mercado que arrojen resultados concluyentes, es sabido que el comercio social es una herramienta fundamental para las empresas que quieran fidelizar a sus clientes y competir en mejores condiciones en un mercado cada vez más cambiante, complejo y competitivo.

Entre las ventajas más destacadas del "social commerce", merece la pena comentar en primer lugar la posibilidad de atraer y fidelizar nuevos clientes "online". Para ello, es fundamental que la empresa optimice los motores de búsqueda (SEO) en los buscadores más utilizados (sobre todo Google).

Otra ventaja que trae aparejada la utilización del comercio social es la mayor vinculación que la empresa consigue con el cliente mediante la implementación de su estrategia de "social commerce". Esta posibilidad puede ser aprovechada al máximo, sobre todo, si la empresa es capaz de dar cabida en su sitio web oficial a un espacio que refleje las experiencias compartidas de los clientes, el intercambio de opiniones sobre determinados productos o las guías de procedimiento, esto es, la información valiosa generada por los usuarios y expertos con objeto de generar mayor confianza y cercanía.

Por último, gracias al comercio social los clientes "online" tienen la posibilidad de cambiar de opinión sobre cualquier producto o servicio. Mediante el empleo de las redes sociales, los usuarios pueden comunicarse entre sí y, a través del intercambio de pareceres, tienen la opción de modificar sus opiniones (positivas, negativas o neutrales) en relación a un producto determinado.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.