Social Shopping o compra social

El Social Shopping (en español "Compra Social") es una nueva modalidad (surgida en 2012) de compra a través de Internet. Básicamente, consiste en la fusión de una red social con un e-commerce (comercio electrónico), y simula las opciones de estar comprando en un shopping center de manera virtual. Existen muchísimas páginas web con plataforma Social Shopping y todas tienen diferencias entre sí. Sin embargo, hay algo que las reúne a todas: en el Social Shopping los usuarios no sólo pueden comprar productos sino que además pueden interactuar con otros usuarios, leer opiniones y recibir recomendaciones. Las decisiones que tomemos o las compras que hagamos pueden asesorarse ahora en las calificaciones de otros miles de compradores. Es como ir de compras con amigos que nos orienten y aconsejen. Y que siempre sepan de lo que están hablando.

Otra característica novedosa del Social Shopping es la posibilidad de seleccionar nuestras preferencias y personalizar nuestro perfil de manera tal que nos ofrezcan productos hechos a nuestra medida, siguiendo nuestros gustos o la temática que hayamos elegido. Algunas páginas web con esta modalidad incluso han integrado las redes sociales más populares como Twitter y Facebook tanto para obtener una personalización más exacta de nuestro perfil como para compartir nuestras valoraciones o compras recientes.

En casi todo el mundo se ha popularizado esta modalidad y Latinoamérica no es una excepción. El primer sitio de Social Shopping que pisó esta región fue "Shopear", creado en 2011. Es el modelo típico de red social mezclada con comercio electrónico: para registrarnos debemos utilizar nuestra cuenta de Twitter o Facebook y, una vez completado el primer paso, deberemos seleccionar nuestros intereses básicos para comenzar a recibir sugerencias. Existe la posibilidad de ver productos por marcas y seguirlas para conocer sus novedades. De eso se trata Social Shopping. En esta nueva era, es definitivamente la mejor forma de comprar.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.