Sociedades Offshore se utilizan para disminuir el pago de impuestos

Los grandes capitales hacen uso de las sociedades offshore creadas de forma exprés en países y territorios considerados paraísos fiscales con el fin de cargar a esas sociedades el grueso de los ingresos para evitar tributar en el país de origen.

Una sociedad offshore se crea con gran facilidad, y en la mayoría de los casos, ni siquiera hace falta ir personalmente al país en cuestión para crearla. Todo se hace por internet y por correo postal, lo que facilita inmensamente su apertura y gestión.

Estas sociedades son por lo general anónimas, y los verdaderos socios mantienen ocultos al público, e incluso sus directivas son terceras personas contratadas para tal fin, los llamados directores, quienes son los que aparecerán en los documentos frente al público manteniendo en el anonimato a los verdaderos propietarios.

Y además los paraísos fiscales se caracterizan por garantizar la privacidad de quienes hacen negocios en su país, por lo que no reportarán información a ningún país que se lo solicite, por lo tanto será imposible que algún gobierno pueda hacer un control sobre los capitales asentados en un paraíso fiscal.

Una vez creada la sociedad offshore los verdaderos dueños la utilizarán para cargar a ellas los ingresos y domiciliar los gastos en las sociedades ubicadas en su país de origen, de tal manera que la renta o utilidad se genera en el paraíso fiscal donde no tributarán, o donde tributarán muy poco, y en el país de origen generan pérdidas o pírricas utilidades evitando así el pago de impuestos.

Esa estrategia son utilizadas por casi todas las multinacionales como Apple, Microsoft, etc., quienes domicilian sus empresas en países de baja tributación como Irlanda, e incluso en las Islas caimán (Cayman), y hasta las islas Seychelles y todo se hace de forma legal, puesto que no se está violando ninguna ley, sólo se están aprovechando los beneficios fiscales que algunos países otorgan a los inversionistas extranjeros.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.