Solución al problema en la plataforma de la Dian que impide la firma digital de documentos

En una nota anterior informamos sobre los problemas que algunos contribuyentes están experimentando con la plataforma tecnológica de la Dian que les impide firmar documentos o declaraciones. Pues bien, la Dian ya ha ofrecido una solución y a decir verdad, muy sencilla.

En este link de la Dian están las instrucciones a seguir para solucionar dicho problema que pasa por descargar e instalar un pequeño aplicativo que corrige el error de Java causante del referido problema.

Los hemos probado y funciona perfectamente. El problema se soluciona definitivamente.

Es una pena que la Dian no ponga en un lugar visible de su sitio web las soluciones  a problemas de este tipo. Son muchos los contribuyentes que andan desesperados tratando de hacer su trabajo y la solución está ahí, pero escondida.

Agradecemos al señor Elvis Marrugo que suministró el link.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

Una opinión
  1. Natalia dice:

    Si aún siguiendo estas instrucciones no logra autenticar su firma, desinstale la versión de java e intente con una anterior. La última q se baja, NO ESTÁ FUNCIONANDO PARA LA DIAN!!! Al fin lo logramos ...pero son las 11pm :( Éxitos!

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.