Stop Order

El grado de  desarrollo actual de las tecnologías de la información y las gran cantidad de brókeres online presentes en el mercado  facilitan que el inversor particular tenga acceso al  mundo de los mercados financieros. En todos los casos, pero sobre todo en el caso de los  productos  apalancados financieramente, es decir,  en el caso de los denominados  derivados  financieros como los    futuros   o  los   CFD´s el estricto control del riesgo  es clave para obtener unos resultados económicos  consistentes en el tiempo. Esto es así puesto que, por definición de producto apalancado financieramente,  este se  adquiere depositando unas  garantías o dinero en efectivo equivalente a  una pequeña parte del  valor del producto adquirido. Estas garantías suelen ser estar comprendidas entre el 1 y el 10%  del valor de contrato que se compra o vende, por lo que toda fluctuación de la   cotización  se verá magnificada por el multiplicador del contrato, haciendo que los beneficios o pérdidas puedan ser importantes en relación al tamaño de la cuenta.

La mejor manera de controlar el riesgo de una inversión es disponer  de una estrategia de trading que establezca de forma clara  cuándo y con cuánto se entra en el mercado y cuándo se sale. Una estrategia de trading ha de incluir  el precio de compra (o venta),  la cantidad de contratos o títulos a adquirir (o vender),  el precio objetivo o stop profit  de venta (o compra)  y la máxima pérdida o stop loss que se esté dispuesto a asumir.

Para poder  llevar a cabo estas instrucciones en la práctica, las plataformas de acceso al mercado que facilitan los brókeres permiten lanzar una orden al mercado de compra, por ejemplo,   que puede ir acompañada desde ese mismo momento  de stop orders u órdenes stop que garantizan que si se alcanza el precio  objetivo se ejecute el  stop profit y se obtengan los beneficios previstos y si el mercado va en nuestra contra, se ejecute el stop loss para  limitar las pérdidas.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.