Sueldo Vs competencia del contador público
Parece que el sueldo de un contador es proporcional a la competencia profesional de éste, y a la vez la competencia profesional es proporcional al sueldo del contador… vaya lío este.
Es un hecho que los buenos sueldos son propios de los grandes profesionales, de los más capaces y competentes.
Por otro lado, solo se puede ser competente si se tiene acceso a recursos suficientes que permitan investigar, adquirir buenos textos, asistir a conferencias, hacer diplomados y postgrados, etc.
Pareciera que si no se gana bien no se puede ser competente, y si no se puede ser competente pues no se puede ganar bien.
Es como cuando una persona joven sale en busca de trabajo. En todas partes le piden experiencia y como en ninguna parte le dan trabajo por no tener experiencia, pues nunca la tendrá y por consiguiente nunca conseguirá trabajo.
Es una realidad bien difícil. Se debe ser muy recursivo para poderle coger ventaja a la situación.
Para muchos de nosotros nos resulta difícil poder invertir lo suficiente para alcanzar un alto nivel profesional, por lo tanto nos costará más estar entre los más competentes del mercado.
Por regla general, los sueldos que ofrecen pagar a los contadores son muy bajos, sólo en las grandes empresas ofrecen cargos donde se ofrece un sueldo aceptable, pero Colombia es un país de pequeñas y medianas empresas, por lo que no es una tarea fácil encontrar un trabajo que se pague bien.
Las grandes empresas, las que pagan sueldos relativamente buenos, no están al alcance de los contadores mortales, sino que es un espacio exclusivo para las grandes firmas internaciones, por tanto, toca trabajar para una de esas firmas que se quedan con una buena comisión.
Hoy en día, ser competente cuesta tiempo y plata, y ya ni tiempo tiene el contador porque para poder obtener un sueldo decente, debe trabajar con un gran número de empresas, por lo que apenas si logra cumplirles a sus clientes y no le queda tiempo libre suficiente para actualizarse o para adquirir nuevo conocimiento.


Pero es mucho mas rentable ser contador independiente con oficina propia en diversas localidades, hago el alcance por experiencia.
soy estudiante del 8 semestre de la carrera de contaduria publica y por la oportunidad de trabajar con un contador me he dado cuenta que el salrio no es muy bueno tanto para el como para uno como auxiliar ,ni las grandes pagan bueno piensan que es mucho para nuestra labor lo que no saben es que la mayor responsabhilidad cae sobre el contador porque el es el que de una u otra forma es el encargado de la parte economica o del dinero.
esta es una metodo para los contadores muy buenon ojala q siga creando pajinas para que sea util
Yo en este momento estudio una tecnica en contabilidad y salgo con los perfiles Asistente de Contabilidad,Auxiliar de Contabilidad, Auxiliar del Contador, y tengo muchos deseos de hacer la tecnología pero me desanima un poco todo tipo de comentarios que han hecho sobre el salario. Tambien desearia conocer en donde puedo hacer la tecnología estoy hubicado en medellín gracias.
pronto entrare a la universidad estudiare contaduría publica la verdad me preocupa mucho la cuestión de cuanto puedo ganar debido a que quiero tener una vida plena y sin preocupaciones de dinero pero sin envargo me encanta entrar en el mundo de los negocios m sera que me pueden guiar para saber un poco mas obre esta carrera y asi poder saber a q me enfrento e la vida
Daniel, si ud no está dentro del círculo familiar de la clase dirigente colombiana, si no le llegan las cuentas de servicios cinco o seis veces más caras que la de los habitantes de un popular. Mejor dicho si ud es un colombiano promedio (como yo), la vida no va a ser tan fácil y cada logro que quiera alcanzar, económico, social (status), le demandará mucho sacrificio. Vida plena es un concepto amplio que se mira de dentro hacia fuera y al contrario, por eso es mejor que, a la hora de escoger una profesión le mire todos los lados, los buenos y los menos buenos, para que no se arrepienta un día de haber escogido una carrera solo por influencias externas, porque el sueldo y el status de doctor, son solo el efecto de tomar una buena decisión, de la decisión hacen parte, para el caso de contaduría:, 1. ¿ me gustan los números?: (la información contable se interpreta con análisis de resultados cuantitativos ); 2. ¿Estoy dispuesto a mantenerme al día en tributaria y economía? (exige leer constantemente sobre temas de actualidad), 3 .¿me gusta el ingles? (aunque parezca no tener relación directa, ahora las empresas medianas y grandes están demandando contadores bilingües, además viene el mercado norteamericano, las normas internacionales de contabilidad y eso afectara la manera como se entregan los informes, el idioma universal es el ingles, ud debe saberlo) 4. ¿Me gusta el trabajo en oficina? ( frente a un computador digitando números y cuentas, organizando uno y otro papel, revisando los cheques, conciliaciones bancarias, llenar y diligenciar formularios, recibir llamadas cada minuto,). 5. ¿me gusta el tema del emprendimiento y los negocios? (sacar adelante su propia empresa o cuidar las empresas de los demás)y si ud es analítico o tiene pensado serlo, si es paciente, prudente e inteligente o tiene pensado serlo, esto es lo suyo!.
Y en general piense esto. -¿Tengo simpatía con otras carreras? ¿Por qué?- ¿Hay un sueño en especial que quiero lograr con alguna carrera profesional? ¿ es con contaduría?
-¿antes de leer esto me dio pereza porque estaba muy largo?…
Recomendaciones. lea y pregunte lo que más pueda sobre la carrera (en la misma universidad)
Éxitos.
Aunque un poco tarde pero el tema me interesa. Conozco contadores empiricos que trabajan con contabilidad de hace cincuenta años, estas personas pueden exigir sueldos o pagos por sus servicios prestados y quien los utiliza esta obligado a pagar lo exigido?
quisiera pedir ayuda en lo siguiente: en la actualidad dirijo una sucursal de una cuya central es en la ciudad de Cartagena, la sede que menciono en la ciudad de Manizales. Se me presenta un inconveniente con el pago de industria y comercio a titulo ICA. la razón que se me da es que la compañía nos es responsable de esta obligación por no tener sede central en Manizales. quisiera recibir información de alguien que conozca sobre las obligaciones tributarias en Manizales.
hasta pronto
Con todo gusto Don César Rodriguez, le dejo conocer mi correo electrónico cajuribe@hotmail.com y mi número celular 315 5679076, para efectos de brindarle una asesoría en el tema de industria y comercio o emitirle un concepto sobre su tema en particular, previo convenio de los honorarios respectivos.
Me gusta esa actitud “César Jimenez”; así debe ser.
“El que sabe, sabe; el que no, p’a gerente”
Muy bien de su parte.
muchas gracias por su interés me estaré comunicando
hasta pronto
Así alcance un nivel profesional alto, no le pagan bien, solamente un rango pequeño del mercado, en el cual solo caben las multinacionales de contaduría pagan bien, el resto.. es perder la plática. Así se especialice, y vaya donde vaya, yo vengo de Inglaterra, estuve 3 años allá y nada, rezar el rosario para que lo enrole una multinacional, ya que eso en Colombia es un milagro.
tengo 13 años, y estoy indeciso si estudiar contaduria o agronomia, pese a que dicen que la agronomia en el futuro sera muy importante, puesto que muchos van a necesitar de agronomos, ya que casi nadie le gusta ponerle cuidado al campo, sino que contratan agronomos; y en cambio en la contaduria es estar todo el dia metido en una oficina haciendo cuentas, con un sueldo no muy bueno.
Cordial saludo
Es cierto que el dinero y el status pesan a la hora de elegir una carrera profesional, y después de elegirla, (aunque mas el tema del sueldo), pero trate de enfocarse mas en la practica de cada carrera, pregúntese como se ve en el futuro ¿en 10 años como me veo? en una compañía, en un laboratorio, en el campo, independiente del dinero o lo que digan los demás.
Tome ud la decisión, que no lo hagan los demás.
Dios lo bendiga
Querido Jonathan soy contador público y excelente y aún así la gente en las empresas NUNCA te van a valorar tu trabajo, a mis hermanos también son contadores (error de seguir mis pasos) y tengo muchos amigos en la misma situación y trabajamos más de 15 horas al día y por unos salarios malisismos, así que no tenemos opciones económicas buenas y no nos queda tiempo para la familia, te aconsejo no estudiar contaduría pública, te lo digo de corazón
Que vínculo se tiene de las carreras de administración de empresas, relaciones industriales, economía y la contaduría y su implicación con las ciencias económicas y sociales. Y quienes de ellos tienen mayor peso de responsabilidad, esto sin ánimo de degradar ni subestimar dichas carreras. Se dice que la profesión contable es considerada una de las profesiones con el más alto estándar de ética profesional. La profesión contable es normada en todos los países por un colegio o una asociación de contadores públicos certificados. Y las otras carreras no lo es así también?
La tendencia de la profesión contable no solamente ser un tenedor de libros, sino aquella persona quien es capaz de gerencia, administrar y dirigir la actividad económica – financiera y sus recursos de una empresa u organización. Entonces que diferencia y/o desigualdad se tienen con las 4 carreras. Le sabría mucho agradecer su ayuda.
de verdad. yo no pense que ganaran tan poco, pero me gustaria saber mas.
favor escribir a mi correo.
gracias
En ocasiones ni siquiera las grandes empresas pagan buenos sueldos, ya que por el voz a voz piensan que estàn perdiendo la oportunidad de tener alguien màs econòmico sin la suficiente experiencia sin importarles las graves consecuencias que esto pueda representar para la empresa