Calculo de Vencimientos. Sumar Meses a una Fecha

Para los casos en que los productos de venta requieran de la consideración de plazos de entrega en términos de meses exactos, las operaciones de las dos entregas anteriores no nos sirven, puesto que hay meses que tienen 30 o 31 días (o febrero con 28 o 29); lo que quiere decir es que si por ejemplo el tiempo de entrega de un producto es dos meses, no se puede indicar como plazo en días 60 pues no hay dos meses seguidos que tengan 30 días o si los meses a sumar fueran Julio y Agosto, el número de días sería 62, es decir, sería necesario conocer en qué mes se hizo la venta para saber cuántos días exactamente se deben sumar para hacer la operación en número de meses. Por supuesto que en la práctica esto se puede lograr con una función bastante sencilla en Excel:

FECHA.MES: Permite obtener una fecha partiendo de una fecha inicial y un número de meses a adicionar a la fecha inicial. Tiene los siguientes argumentos:

  • fecha_inicial: fecha a partir de la cual calcular la fecha resultado
  • meses: número de meses a contar a partir de la fecha_inicial

Para nuestra aplicación, realizaremos el cálculo de la fecha de entrega en la columna L considerando la misma fecha de venta (Columna C) y la cantidad de meses de plazo de entrega que se encuentra en la columna K:

Y el resultado en esta columna será:

Observemos que se trata del mismo día pero del mes definido en la columna K.

Descargar archivo de trabajo.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.