Sumar Rango que contiene celdas con Error (#N/A)

Vamos a pasar a otra de las situaciones comunes a la hora de operar con una hoja de Excel compuesta de varios registros, se trata de las operaciones con rangos que contienen celdas con errores pues como es bien conocido por las personas que trabajamos frecuentemente con Excel, al intentar sumar o promediar o realizar cualquiera de las operaciones básicas en un rango que contiene celdas con error, el resultado será también un error. Veamos en nuestra hoja de registros que hemos estado trabajando en las últimas entregas, lo que sucede al intentar sumar por ejemplo, la columna Importe:

Observemos que hay varias celdas en el rango con resultado de error (#N/A) y por tanto, el resultado de la suma será:

Para evitar este resultado, vamos a aplicar la función AGREGAR

AGREGAR: Permite realizar operaciones básicas sobre un rango de celdas que contiene errores, filas ocultas, entre otras opciones. Tiene los siguientes argumentos:

  • núm_función: indicativo de la operación a realizar sobre el rango requerido
  • opciones: selección de las distintas opciones que se requieren omitir, por ejemplo, celdas con error, filas ocultas, etc.
  • matriz: rango de celdas donde se aplicará la función indicada en el primer argumento

Para nuestra aplicación, realizaremos en la celda F3, el cálculo de la suma de los importes de todos los registros de la hoja:

El primer argumento tiene como indicativo el número 9 que corresponde a la suma:

El segundo argumento tiene como indicativo el número 6 que corresponde a la opción de omitir las celdas con error (#N/A):

Finalmente en el argumento matriz señalamos el rango de celdas donde están los valores de Importe para todos los registros:

Y el resultado será:

Descargar archivo de trabajo.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.