Superfinanciera afirma que bancos deben devolver lo que cobraron de multa por pago anticipado de créditos

La superfinanciera ha  manifestado que aquellos bancos que cobraron una multa a los usuarios que pagaron anticipadamente sus créditos, deben devolver dichos dineros a sus clientes.

Recordemos que la ley 1555 de 2012 prohibió a los bancos penalizar el pago anticipado de créditos, dentro de los criterios que la misma ley dispuso, y no obstante a ello, algunos bancos siguieron cobrando dicha multa.

La superfinanciera  ha expedido un comunicado de prensa en la que no sólo reitera la prohibición de dicho cobro, sino que precisan  la posibilidad de que los clientes puedan solicitar la devolución de lo pagado indebidamente.

Esta es la oportunidad para que los clientes revisen sus extractos para detectar su es uno de los perjudicados por la decisión de los bancos de hacer caso omiso a la ley.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.