Inicio » Excel para contadores. » (13 / 06 / 2010 )

Tabla en Excel para calcular aportes al fondo de solidaridad pensional

Los trabajadores que ganes 16 salarios mínimos mensuales o más, tienen que hacer un aporte adicional con destino al fondo de solidaridad pensional.

Inicialmente, el aporte es del 1%, pero se puede incrementar progresivamente en 0,2% en la medida en que el salario supere los 17 salarios mínimos. Consultar el documento enlazado en el párrafo anterior.

Bien, hemos diseñado una pequeña aplicación en Excel que permite determinar el aporte adicional que se debe realizar a dicho fondo.

La plantilla sólo requiere de dos datos o valores: Salario vigente para el año en que se va a calcular el aporte y el salario del trabajador que debe realizar el aporte.

Descargar plantilla en Excel para calcular el aporte al fondo de solidaridad pensional

Opinar o comentar (Recuerda que somos de Colombia)

37 Opiniones en “Tabla en Excel para calcular aportes al fondo de solidaridad pensional”
  1. lucia castro dice:

    Quiero calcular en la nomina el 1% del F.S.P en un trabajador que devengo salario básico 2.800.000 + horas extras por valor de 163.333.
    Tengo esta duda , saco el porcentaje solo con el salario básico que en este caso seria 28.000 pesos.
    O por el contrario sumo el salario básico y horas extras y con base a esto saco el porcentaje Que seria 29,633.

  2. melba yamile velandia de aguirre dice:

    cordial saludo me dirijo a ustedes para notificarles que mi esposo joge anibal aguirre con cc 4300005 fallecio el dia 17 de novienbre de 2006 y e estaba cotizando pension quisiera saber si ami me toca algo de esa pensio o no puesto que soy casada con el y en estos momentos me encuentro discapasitada ya que desde que el murio estoy luchando con un canser grasias espero respuesta al numero de telefono 3155674764 o 3163388812 les agradesco de lo contrario me dirigire alapresidencia grasias coordial mente melva yamle velandia de aguirre.

  3. RIVERA YUNDA MARIA NANCY dice:

    AL FONDO DE SOLIDARIDAD LE SUPLICO QUE CONTESTEN LO MAS PRONTO POSIBLE
    PARA PRESENTAR DOCUMENTOS PARA LA POSIBLE AYUDA QUE LES SOLICITO, MUY ENCARECIDAMENTE.

  4. RIVERA YUNDA MARIA NANCY dice:

    yO MARÍA NANCY YUNDA ,ESCRIBO PARA PEDIR SOLIDARIDAD,YA QUE MI ESPOSO MURIO Y TENIA A SU NUERTE 400 SEMANAS COTIZADAS ,TENGO UN HIJO DISCAPACITADO, NO LO PUEDO DEJAR SOLO MANTENGO CUIDANDOLO Y ESTOY PASANDO POR UNA SITUACION DIFICIL, POR FAVOR AYUDENME PARA QUE COLPENSIONES ME LE DEN PENSON , PUES ESTOY PASANDO POR UNA SITUACION GRAVE Y PRACTICAMENTO ENGO QUE VIVIRDE LA CAIAD, ,PUEDO DEMOSTRARLO PAGO ARRENDO NO TENGO VIVIENDA PROPIA, ESTOY DISPUESTA A MANDAR la INFORMACION que me pidan,
    POR FAVOR CONTESTEN A ESTE CORREO .AYUNME A CONSEGUIR PENSION PARA PODER SOSTENER A MI HIJO.

  5. Rafael Arévalo dice:

    Buen día.
    La información en cuanto al descuento de Fondo de Solidaridad respecto del número de salarios mínimos es 16?? o son 4.
    Gracias.

  6. Lisset dice:

    Hola, gracias por los importantes artículos que montan en esta pagina, quería saber si ¿todos los afiliados deben aportar al fondo de solidaridad aun cuando ganen el salario mínimo?

  7. juan dice:

    Es bueno aclarar que la base mínima para aportar al fondo de solidaridad pensional es de cuatro salario mínimos mensuales legales vigentes, de acuerdo al articulo, podría prestarse a la confusión de que es a partir de 16 salarios, lo cual es para el aporte adicional.

  8. Mirna Orostegui dice:

    Por favor lo tienen proporcional a los días trabajados? algunos operadores rechazan el 1% cuando el empleado trabaja menos de 30 días. Muchas Gracias

  9. evangelista castiblanco gavilan dice:

    busco a mi papa se llama evangelista castiblanco gavilan a filiado en el fondo de solidaridad nacional en el espinal tolima si saven algo o un numero de telefono llamar a german en chia cund al 3118800743

  10. Yolanda Arciniegas Muñoz dice:

    Buena tarde. me pueden enviar la tabla para calcular el fondo de solidaridad pensional año 2012 Gracias

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.