Tabla en Excel para la amortización de créditos

Aunque Excel incluye una serie de funciones financieras que nos permiten calcular la amortización de un crédito, implementarlas puede no ser tan sencillo cuando no se tienen conocimientos sólidos sobre Excel, además de requerir algún tiempo aplicar las diferentes funciones.

Esta limitante se puede obviar si previamente se elabora una planilla o tabla que permite automatizar el proceso, de modo que sólo se requiera introducir en las celdas respectivas las condiciones del crédito que se quiere amortizar.

Pues eso es lo que el Contador público Juan Manuel Beltrán ha realizado. Ha diseñado una tabla en Excel que nos permite determinar la amortización de un crédito de forma automática y confiable.

Para el correcto funcionamiento de esta plantilla, hay que habilitar las macros y aplicar las instrucciones para potencializar Excel.

Descargar tabla para la amortización de créditos

MÁS SOBRE >

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

Una opinión
  1. andres gomez dice:

    los créditos son para personal de nomina o también puede acceder a un crédito de 30 o 40 millones una persona natural contratada por prestación de servicios .gracias

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.