Tablas dinámicas recomendadas por Excel

El último método a aplicar para la creación de Tablas Dinámicas es el más fácil a la hora de requerir obtener resultados agrupados sencillos, es decir como los que hemos visto hasta ahora, ventas por Ciudad, por Vendedor, por Operación y por Tipo de Inmueble.

Tenemos la siguiente información:

Se trata de 1.500 registros de las operaciones de Venta y Alquiler de una empresa de bienes inmuebles. El objetivo es presentar cualquiera de los resultados que hemos presentado en estas últimas entregas de tablas Dinámicas. Resulta que Excel tiene la posibilidad de recomendar esquemas de Tablas Dinámicas según la información que indiquemos.

Para observar las recomendaciones de Excel nos ubicamos en la ficha INSERTAR (ni siquiera es necesario seleccionar el rango) luego en el grupo de herramientas Tablas  veremos el ícono de Tablas dinámicas con un signo de interrogación:

Damos clic y nos aparecerá la siguiente ventana:

Excel lo que hace es preestablecer esquemas de Tabla dinámica a partir del rango de datos, de manera que toma todas las columnas y define una muestra de tablas Dinámicas partiendo de las columnas en las que se puede realizar operaciones que en el caso del rango que estamos trabajando, serían las columnas de Precio de Operación y Superficie.

En el panel izquierdo se encuentran todas las tablas dinámicas que Excel logra crear como por ejemplo Precio Operación por Ciudad, o la sumatoria de las Superficies por Ciudad. Podemos dar un clic en cualquier de estas tablas y veremos en el panel de la derecha una imagen más grande de la tabla dinámica. Así que solo debemos seleccionar la que necesitemos y damos Aceptar:

Descargar archivo de trabajo.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.