Técnicas para mejorar el manejo de sus claves en Internet

Inicio » Tecnología. » (31 / 07 / 2009 )

Hay algunas técnicas muy sencillas para manejar las claves en Internet de una forma segura, con un mínimo riesgo, al menos de parte nuestro.

Cuando se van a realizar transacciones virtuales, o cuando se van a realizar tares cotidianas como consultar el correo electrónico u otras herramientas que requieran de un nombre de usuario o contraseña, lo primero que debemos hacer es asegurarnos de que el computador cuente con un antivirus y un antispyware actualizados.

Pero por más antivirus y más  medidas de seguridad que tengamos, existe la posibilidad de que en nuestro equipo exista un aplicativo llamado keylogger, software que tiene como tarea registrar las teclas que pulsamos, forma como se apoderan de datos privilegiados.

Esto quiere decir que no debemos digitar directamente las claves y nombres de usuarios, porque siempre existe la posibilidad de que nuestro computador esté infectado con un keylogger.

Lo mejor es escribir los datos en otra aplicación como Word, Excel o Bloc de notas, y luego copiar y pegar, de esta manera el keylogger no podrá identificar que fue lo que se ingresó el formulario respectivo.

Otra forma de despistar al keylogger, es digitando parte de la clave, luego escribir en otra parte o programa y luego regresar a terminar de digitar la clave.

Por ejemplo en el formulario respectivo escribimos miclave, luego vamos a Word y escribimos jajaja, volvemos al formulario de la clave y escribimos imposible”, de esa forma, para el keylogger, la clave digitada será miclavejajajaimposible, pero la realidad es que es miclaveimposible.

Si la herramienta que necesitamos utilizar tiene un teclado virtual, mucho mejor puesto que de esta forma lo keylogger no podrán registrar la pulsación de las teclas.

Estas sencillas técnicas harán que la gestión de nuestros datos importantes sea más segura.

Material para complementar

Recomiéndanos en

Google+ Facebook Twitter

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.