Tener nuestro dinero lejos de las manos de los políticos

En los tiempos recientes  algunos países considerados del primer mundo y ejemplos de democracia, libertad y respecto por la propiedad privada, han decidido echarle mano al dinero de sus ciudadanos, e incluso a los recursos para su pensión, que se supone son sagrados e intocables, lo que demuestra que cuando  un político necesita dinero para sus fechorías, nada lo detiene, así que no está demás proteger nuestro dinero y colocarlo lejos del alcance del político de turno que gobierna nuestro país, lo que hoy es muy fácil hacerlo desde la sala de nuestra casa.

Devaluaciones, confiscaciones y corralitos financieros ha habido muchos y muy recientemente, de manera que el riesgo de que el dinero que tengamos en nuestro banco un buen día deje de ser nuestro o no valga nada ya sea por una decisión del gobierno o de algún banquero corrupto, es algo real, más cuando el mundo sigue en recesión económica, y quienes tienen el control necesitan dinero, mucho dinero.

Una solución sencilla es abrir una cuenta bancaria en el extranjero, algo que es legal y que no traerá problemas si la cuenta se utiliza para proteger nuestro dinero y no para evadir impuestos, puesto que la idea es que nuestro gobierno no pueda echar mano a nuestro dinero, más no evitar el pago de impuestos, de modo que no haciendo nada indebido, es una solución segura.

Abrir una cuenta en el exterior es tan sencillo que no tenerla es simple dejadez o desconocimiento. Ni siquiera hace falta viajar al extranjero para abrir una cuenta. Se puede hacer por Internet sin riesgos y ni preocupaciones.

Una vez el dinero esté en el exterior no podrá ser embargado ni confiscado por nuestro gobierno. Estará protegido y podremos hacer uso de él en el momento en que lo necesitemos.

Y no sólo hay que tener una cuenta en un país, sino en dos por lo menos, de manera que si sospechamos que en un país nuestro dinero corre peligro, se traslada de inmediato  a otro en cuestión de minutos y se  la ponemos difícil a los políticos ladrones que nos acechan.

Insistimos que para no tener ningún tipo de problemas, ese dinero que se traslade al exterior debe estar declarado en nuestro país para evitar una acusación de evasión de impuestos, pues el objetivo simplemente es evitar que el gobierno nos quite ese dinero. En Colombia, por ejemplo, recientemente se creó la obligación de declarar los activos en el exterior lo que incluye cuentas bancarias, de manera que haciendo lo correcto no se infringe ninguna ley, pues simple y llanamente nos limitamos a mover el dinero lejos de las sucias manos del político.

¿Y dónde crear una cuenta bancaria en el exterior?

Una forma sencilla y muy segura de hacerlo, es abrirla en las sucursales que los bancos nacionales tengan en países como Panamá o Islas Caimán, algo que se puede hacer a través de nuestro banco sin salir del país.

Otra forma es viajar directamente a Panamá, Belice o Incluso a las Islas Caimán y abrir la cuenta allí.

Si no puede o no quiere viajar, en las pequeñas islas del caribe hay bancos que permiten abrir cuentas online, donde es suficiente enviar los documentos escaneados por correo electrónico. Estos bancos emiten tarjetas débitos que le permiten retirar dinero en cualquier cajero del mundo.

Para transferir los recursos al exterior,  una forma de hacerlo es por medio de transferencias bancarias internacionales directas, que se hacen por medio de nuestro banco nacional. Esos movimientos quedan registrados en el banco y son reportados al banco de la república, así que todo es legal y transparente.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.