¿Tener pasión por algo es suficiente razón para iniciar un negocio?

Uno de los consejos que suelen darse a los emprendedores es que se dediquen a algo por lo que sientan verdadera pasión, que hagan algo que realmente amen. Ser un apasionado de algo debería servir para luchar más por lograr el éxito y para estar mucho más a gusto con lo que se hace. No en vano, tener pasión por un negocio tiene mucho sentido, y ha demostrado ser un factor clave para el éxito. Pero, ¿es suficiente tener pasión por algo para que el negocio sea un éxito?

Evidentemente, hace falta mucho más que pasión para sacar adelante una idea de negocio, y son varios los factores que hace falta combinar con esta pasión para tener una base sobre la que construir el éxito.

Además de pasión, para emprender hacen falta otros tres elementos: planificación de negocio, planificación financiera y plan de marketing.

El plan de negocios es una herramienta indispensable para cualquier negocio, por pequeño que sea. No hace falta escribir un gran plan, pero sí, al menos, uno básico, en el que se describan los puntos fundamental de la idea de negocio.

El segundo elemento que no puede faltar es el plan financiero, con el que podrá emprender de manera racionalizada, y con el que podrá obtener una estimación de los ingresos y de los gastos previstos, y donde podrá ver si realmente su idea de negocio puede o no ser rentable.

El tercer elemento es el plan de marketing, en el que quedarán plasmados y descritos su objetivos, y en el que dejará plasmado cómo va a llegar a ellos, cuánto va a invertir y cuáles son sus metas específicas. Todo ello le ayudará a medir su éxito.

Todos estos elementos le servirán de soporte para desarrollar un negocio que le apasione, y del que pueda disfrutar. Tenga en cuenta que los empresarios más exitosos toman su pasión como base para construir su negocio, pero no pierden de vista todo lo demás, ni dejan de aprender día a día, prestando mucha atención al desarrollo constante de sus habilidades.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.