Tengo una gran idea de negocio. ¿Y ahora qué?

Las ideas surgen constantemente. Si es usted una persona con espíritu emprendedor o ya ha emprendido en otras ocasiones, es fácil que las ideas de negocio surjan de vez en cuando. Sea como sea, puede que un día tenga una gran idea de negocio o, al menos, eso es lo que le parece a usted. ¿Qué hacer entonces? A veces, la idea parece tan buena que es difícil frenarse para empezar ya con ella.

Pero tener una buena idea no es suficiente. De hecho, es fácil confundir buena idea de producto o servicio con buen negocio. No es lo mismo. Y, en el caso de que realmente esa idea fuera un buen negocio, tampoco basta: hay muchas variables en juego.

A continuación vamos a plantear una hoja de ruta con algunas ideas para actuar cuando esas buenas ideas aparecen.

1. Asegúrese de que su idea es realmente genial

A veces las ideas no son tan geniales como se piensa. Es necesario madurar la idea y hacer una plan de negocio para ver hasta qué punto esa idea es rentable como negocio.

2. Investigue

Hay que investigar el mercado para ver si realmente está preparado para lo que usted propone. Además, es necesario conocer qué otros productos o servicios ya están disponibles para cumplir la misma función. Aunque su idea sea mejor, si los clientes potenciales ya tienen resuelto su problema con lo que ya tienen y están satisfechos, va a ser muy difícil competir.

3. Proteja su idea

No difunda su idea de negocio, por muy orgulloso que esté, incluso en el caso de que no vaya a ponerla en marcha. Tal vez más adelante pueda hacerlo. Y si todavía no ha decidido qué hacer, no le dé pistas a la competencia aireando lo que está pensando.

4. No se deje llevar por el entusiasmo y haga las cosas bien

Una buena idea de negocio solo es buena en la medida que todo lo demás se haga correctamente. Una idea no es nada sin un buen plan de negocio, un buen plan financiero y un buen plan de marketing. La emoción es un gran motor para la acción, pero no deje que le nuble el juicio.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.