Tercera vía

La tercera vía es una forma de gobierno alternativa a las ideologías tradicionales de derecha e izquierda.

Después del evidente fracaso de los sistemas comunista y neoliberal la tercera vía es una ideología que propone reinventar el concepto de estado sin radicalismos, construyendo una sociedad donde todos tengan cabida mediante una serie de sencillas premisas.

La primera de las acciones a tomar es la reforma del estado para permitir una participación más amplia de los ciudadanos en las decisiones que les afectan. Es decir, profundizar en la democracia para que los ciudadanos se sientan dueños de su destino y las iniciativas germinen.

Por otro lado, el estado debe ser capaz de controlar los mercados mientras impulsa el desarrollo de la industria para favorecer la integración de la población más desfavorecida en el tejido económico y social.

Para fomentar esta integración hay que reformar la Seguridad Social, y hacer que los subsidios y beneficios sociales sirvan para favorecer la integración y el acceso al empleo. La finalidad es que el día de mañana más personas puedan contribuir y beneficiarse del estado de bienestar.

La educación y la inversión en infraestructuras son dos puntos clave para mejorar la competitividad de la industria y el país a escala global. La educación potenciará a las empresas desde el conocimiento, mientras que las infraestructuras facilitarán la implantación de nuevos modelos de negocio, la creación de empleo y el posicionamiento global.

La sanidad es otro de los frentes donde el estado debe utilizar su poder para mejorar la salud de los ciudadanos, y no consiste tanto en poner medios como en fomentar la prevención y el diagnóstico temprano de las enfermedades más graves.

Así pues, con este conjunto de medidas se pretende incrementar el bienestar de los ciudadanos, la competitividad del estado en el entorno global y asegurar la supervivencia de los mercados financieros.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.