Texto de la reforma tributaria 2012

El gobierno nacional presentó en la noche de ayer la reforma tributaria al Congreso, reforma que promete hacer cambios importantes en el sistema impositivo vigente.

Esta reforma contempla aspectos como la disminución de la tarifa del impuesto de renta a la vez que crea un nuevo impuesto que busca financiar la eliminación de los aportes parafiscales sobre la nómina, medida audaz que busca formalizar muchos empleos, pues es esa carga parafiscal la que desalienta a muchos empleadores a “meter” en nómina a sus empleados.

Igualmente se simplifican las tarifas del impuesto a las ventas al llevaras únicamente a 3.

Descargue el texto de la reforma tributaria

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

Una opinión
  1. IVAN E CARABALLO CORTES dice:

    Solicito saber cuales son los procedimiento y métodos para reformar el ESTATUTO TRIBUTARIO local distrital. Al parecer están aumentando y cambiando impuestos con criterios simples de aritmética y los aumentan o bajan a voluntad del funcionario de turno, sin hacer el estudio de sensibilidad o de elasticidad necesario. Hay mucha irresponsabilidad de mediocridad en los cambios impositivos o asignación de tasas. Quisiera a los métodos y procedimientos que permiten y determinan dichos cambios.
    Por favor agradezco su colaboración para realizar un debate en Cartagena de Indias

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.