Tipos de errores en Excel

Seguramente en algún trabajo que estemos desarrollando en Excel se nos pudo presentar el caso de que al intentar realizar una operación, el resultado obtenido fuera un error. Puede incluso que no entendamos de que se trata el error, solo sabemos que es un error ya que el resultado no fue un valor numérico. Vamos a ver los tipos de error que se pueden presentar y que los origina a cada uno de estos:

#¡VALOR!: Este error se presenta cuando se realiza una operación no válida, por ejemplo, si por error multiplicamos en una base de datos el nombre con el apellido:

#¡DIV/0!: Este error se presenta cuando se intenta dividir un valor entre 0, por ejemplo, si intentamos dividir una calificación individual por una total:

#¿NOMBRE?: Este error se presenta cuando la función que intentamos utilizar en una operación no es correcta, por ejemplo, si intentamos hacer la suma de dos valores y en lugar de utilizar la función SUMA, indicamos como nombre de la función SUM:

#¡NUM!: Este error aparece cuando en el parámetro de una función que debe ser un valor numérico nos equivocamos e indicamos un valor tipo texto. También se presenta cuando el resultado de una operación es un valor demasiado grande o demasiado pequeño, por ejemplo, elevar el valor 10,000 a la potencia 100:

#N/A: Este error se presenta cuando se utilizan funciones de búsqueda y referencia y el valor buscado no se encuentra, por ejemplo, vamos a buscar una cedula en una matriz vacía:

#¡REF!: Este error se presenta en los casos que luego de haber aplicado, eliminamos una de las referencias que es utilizada, por ejemplo, en el mismo ejercicio anterior de la función BUSCARV, la matriz de búsqueda esta en la columna D, si eliminamos dicha columna, el resultado será el error #¡REF!:

#¡NULO!: Este error se presenta cuando por ejemplo omitimos el separador de parámetros en la función. Tal es el caso de la función SUMAPRODUCTO donde debemos indicar dos matrices pero no separamos (ya sea punto y como o solo coma dependiendo de nuestra configuración) los parámetros donde indicamos cada matriz:

Observemos que entre la matriz A21:A22 y la matriz B21:B22 no tenemos el separador de parámetros, por tanto el resultado será:

Descargar archivo de trabajo.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

Una opinión
  1. Nathan dice:

    hola buenas noches

    la información está exelente me sirve de mucho para una tarea pero me pueden mandar por favor 5 ejemplos de cada error se los suplico que no encuentro nada por ningun lado
    Gracias

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.