Tipos de inversores según el riesgo que asumen

Hay diversos tipos de inversores según los criterios que se tengan en cuenta, y el riesgo a asumir es sin duda uno de los factores que se pueden tener en cuenta a la hora de determinar qué tipo de inversor se es o no (o es cualquier persona).

Los inversores según el riesgo que están dispuestos a asumir son:

  • Conservadores. Son aquellos que quieren invertir en productos seguros, aunque den una menor rentabilidad. Suelen comprar y mantener a largo plazo productos de inversión con bajo nivel de riesgo.
  • Moderados. Son aquellos que pueden asumir un mayor riesgo que los conservadores, por lo que puede que inviertan parte de su cartera en mercados o activos con cierto riesgo, pero no depositan todo su dinero en productos de alto riesgo.
  • Agresivos. Son los que invierten la mayor parte de su cartera a activos con riesgo alto para obtener una mayor rentabilidad de su dinero, que invierten en operaciones a corto plazo y alta rentabilidad. No tienen miedo a asumir riesgos ni a incorporar nuevas inversiones a su cartera.

Los inversores conservadores son los que, aún queriendo sacar provecho de su dinero, no se arriesgan mucho y reciben menos beneficios en sus inversiones, aunque también son los que tienen más garantizadas las ganancias. Los más agresivos son, por su lado, aquellos a los que no les importa arriesgar el dinero y atreverse con nuevos productos, los que consiguen más beneficios por su dinero pero también pueden llegar a perderlo. Los moderados están a medias entre unos y otros, y pueden llegar a variar su estrategia de inversión según les convenga.

En muchas ocasiones, qué tipo de inversor se es según el riesgo depende de la propia personalidad o de la necesidad o no que se tiene de ese dinero invertido. ¿Qué tipo de inversor serías tú?

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.