Inicio » Marketing. Por » (08 / 09 / 2012 )

Tips de Crecimiento Empresarial

Uno de los aspectos del tratado de marketing es la estrategia de crecimiento que también se denomina estrategia de desarrollo, esto enfoca cómo una compañía puede crecer, cómo puede aumentar sus ventas, siempre proyectándose dentro de un periodo a futuro , o sea la estrategia de desarrollo para el próximo semestre, para el próximo año, etc.

Crecer en ventas siempre es positivo.  Pero en lo que hay que tener muchísimo cuidado, es que se puede crecer en ventas y no atender la misión y visión de la empresa.  Sí, todos sabemos que el bien más preciado de la empresa son los clientes, ya que ellos determinan el nivel de éxito de la compañía, ellos pagan los sueldos, a mayores clientes mayores ventas y más dinero en caja.

Cuando se da el Star up normalmente siempre se tiene claro el enfoque de la compañía, Se puede cambiar la misión o estrategia para vender más, y esto es muy peligroso, hay empresas que por el hecho de estar actuando en un nicho a veces es recomendable que no crezcan porque si crecen pueden dañar el nicho y la calidad que tienen en determinado mercado.

Desde el punto de vista financiero se requieren fondos para este crecimiento y hay que saber si se tienen y se pueden financiar,  y hasta cuándo, muchas empresas aquí quiebran porque crecen sin tener una capacidad de financiación.

El crecimiento también lleva a necesitar recursos humanos y este es el punto más importante, sino se tiene la gente necesaria para coordinar y gestionar ese crecimiento, se puede llevar a la empresa a una situación de caos.  Es importante tener los empleados que puedan llevar adelante este crecimiento.

También para el crecimiento se necesitará el apoyo de los dueños porque si se crece mucho es necesario que los accionistas apoyen este crecimiento y estén dispuestos a invertir en lo necesario.

Temas relacionados

Opinar o comentar (Recuerda que somos de Colombia)

2 Opiniones en “Tips de Crecimiento Empresarial”
  1. manuel botero dice:

    Esto es original, o tomado de alguna publicación? Yo no pienso que el crecimiento empresarial sea parte de la estrategia de marketing y responsabilidad de esta area. Como el mismo presentador lo indica, tiene muchos conponentes de igjual categogría/importancia y es un tema de estrategia empresarial integrsal que combina el aspecto de mercadeo, que ciertamente es el que jalona, con aspectos de operaciones/tecnología, financieros, de financiación y de soporte (financiero, administrativo(procesos), y organizacional ) Es una actividad de Planeación estratégica integral y por eso nunca se ve que el plan de crecimiento de una empresa ( integral ) esté en manos de la dirección de mercadeo sino de la dirección general y su area de planeación, en la que participan mercadeo, operaciones, finanzas ,etc)

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.