Tope de ingresos para mantenerse en el régimen simplificado

Quienes pertenecen al régimen simplificado se preocupan por mantenerse en él y quizás por ello una de las consultas recurrentes de nuestros lectores que registran nuestras estadísticas tiene que ver con el tope de ingresos para mantenerse en el régimen simplificado.

El régimen simplificado está contemplado en el artículo 499 del estatuto tributario, y este, en su numeral 1 afirma que a este régimen pertenecen “las personas naturales comerciantes y los artesanos, que sean minoristas o detallistas; los agricultores y los ganaderos, que realicen operaciones gravadas, así como quienes presten servicios gravados, siempre y cuando cumplan la totalidad de las siguientes condiciones:”

Que en el año anterior hubieren obtenido ingresos brutos totales provenientes de la actividad inferiores a cuatro mil (4.000) UVT.
....
....

4.000 Uvt (seguir este enlace para determinar equivalencias en pesos para cada año) es pues la cifra de interés; es el tope máximo de ingresos brutos que permite a una persona natural pertenecer al régimen simplificado.

Importante a anotar que esa cifra corresponde  a ingresos brutos, no netos, y que solo se tienen en cuenta los ingresos provenientes de la actividad gravada ejercida por el responsable.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.