Trabajar en grupo con una misma hoja de cálculo de Excel

Saludos a todos. Primero debo aclarar que a Excel se le da el nombre de súper calculadora, así es más potente que una calculadora científica. A veces me pregunto porque la gente lo usa para llenarlo de información como una simple tabla inservible, quizás no se imagina lo que puede hacer con él. Asimismo también varias personas que desean editar un archivo XLS al mismo tiempo (al estilo Google Docs) ya pueda ser en una oficina, simplemente debe compartir el libro, generalmente el primero que abra el archivo tendrá el control del mismo e imposibilitará la edición por parte de los demás:

Para evitar que alguien vaya a tomar un café y deje la hoja de cálculo bloqueada, es necesario compartir el libro. A partir de Microsoft Office 2007 en adelante, ve a la pestaña Revisar y haz clic Compartir libro. En el cuadro de diálogo, marca la casilla de la opción “Permitir la modificación por varios usuarios a la vez. Esto también permite combinar libros”  y haz clic en Aceptar. En la pestaña Uso avanzado puedes definir el tamaño del historial de cambios o cómo resolver conflictos.

También puede hacer que Excel guarde automáticamente el libro cada cierto tiempo para prever pérdida de información simplemente haciendo clic en la opción “Automáticamente cada…”, Seguidamente clic en aceptar.

Espero comentarios… Hasta la próxima…

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.