Trabajar libro de trabajo en conjunto con otros usuarios

En el ámbito empresarial, es común encontrarse con que al intentar abrir un libro de trabajo de Excel, se presente un mensaje similar al siguiente:

Resultado que un libro de Excel por defecto, solo puede ser modificado por un usuario el cual, inicialmente es quien abre por primera vez el archivo; para entender esto con claridad y sobre todo para quien aún no tiene experiencia en el ámbito empresarial, quiero dejar claro cómo funciona el sistema de unidades comunes.

Funciona como una red, en la cual varias personas pueden acceder a una misma carpeta y sobre la cual, estas mismas personas crean y graban archivos de trabajo ya sea del interés único o también puede contener información de interés para todos los usuarios; es precisamente en este último caso donde se presentan situaciones en la cual, un usuario tiene abierto el archivo de Excel y otro usuario, requiere ingresar al libro presentándose un “conflicto” para Excel.

A pesar de que no hay inconveniente para que ambos usuarios lo puedan leer, solo el primero que lo abrió puede modificar el libro y es que precisamente el “conflicto” se da porque los cambios los puede realizar solo una persona (en principio) es decir, para el usuario que lo abrió después, solo podrá visualizarlo y no modificarlo. Para poder habilitar la modificación “simultánea” del libro de Excel, es necesario indicar que el libro en cuestión será Compartido y para ello, nos vamos a la ficha REVISAR en el grupo de herramientas Cambios se encuentra la opción Compartir libro:

En la ventana que se abre habilitamos la casilla de verificación y damos Aceptar:

Con esto ya queda habilitado el libro para trabajo compartido

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.