Trading

El trading consiste en la compra y venta de activos en un mercado financiero con la intención de obtener un beneficio especulativo; se puede realizar con acciones, materias primas, futuros, divisas o derivados. Actualmente existe una gran facilidad de acceso al trading debido al enorme desarrollo de nuevas tecnologías basadas en Internet en los últimos años.

Para hacer trading tan solo debemos contar con un ordenador, una conexión a Internet y abrir una cuenta con un broker que te proporcione el acceso al mercado y la plataforma. Sin embargo, realizar trading y ganar dinero de manera regular y consistente, no es una actividad sencilla: implica mucha disciplina, esfuerzo y dedicación.

Existen diferentes tipos de trading:

Scalping o Quick trading: Es el trading que se realiza en el corto plazo. Esta técnica consiste en realizar operaciones que tienen una duración de segundos o minutos; en este breve período de tiempo debe concretarse la transacción.

Daytrading o Trading intradiario: esta estrategia de trading consiste en realizar operaciones de compra y venta de acciones dentro del mismo día en los mercados financieros. Es un método de inversión cada vez más seguido y usado por los day traders debido los pocos conocimientos básicos de análisis y tendencias que se requieren.

Swing trading: es una técnica de inversión basada en detectar tendencias y seguir el mercado para operar con alta probabilidad de acierto; las operaciones pueden durar varios días e incluso semanas.

Position trading o Trading a largo plazo: es el trading de posiciones a más largo plazo en el que las operaciones pueden permanecer abiertas varios meses e incluso años, requiere mucha paciencia.

Por lo tanto, la técnica de trading que se elija usar debe ser seleccionada según los conocimientos y experiencia que se tenga en materia financiera, así como el nivel de riesgo que se está dispuesto a asumir.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.