Transformación de una sociedad no produce solución de continuidad en la existencia de la sociedad

Cuando una sociedad comercial se transforma a otro tipo de sociedad, por ejemplo de limitada a sociedad anónima, o a una SAS como suele ser común luego de la creación de esta figura, no se produce solución de continuidad en la existencia de la sociedad, es decir que el sujeto jurídico no se ve interrumpido por la transformación.

De otra parte, así como no hay solución de continuidad, no hay cambio en la titularidad de los activos ni transferencia de ningún tipo como bien lo ha expuesto en reciente oficio la superintendencia de sociedades esta dijo que “… en el caso objeto de análisis en el que una sociedad de responsabilidad limitada se transformó a una sociedad anónima simplificada, que corresponde a un nuevo tipo social creado por la ley 1258 del 5 de diciembre de 2008, debe precisarse que la persona jurídica es la misma, frente a ella no ha operado transferencia o modificación en la titularidad de sus activos. La transformación no implica traspaso de bienes, simplemente modificación en la denominación de la compañía, un ajuste en su estructura y funcionamiento sin que implique que sea un titular distinto. En consecuencia, a juicio de esta Entidad, la transformación no implica un registro adicional o traspasos o transferencia, porque no ha operado modificación alguna en la propiedad, pues se insiste la persona jurídica sigue siendo la misma.” Oficio 220-000036 Del 3 de Enero de 2011.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.